Image default
Ciudad de Salta

Bettina: «Seguiremos trabajando para abrir más espacios de encuentro a los jóvenes»

La intendenta compartió junto a chicas y chicos de diferentes barrios, para intercambiar ideas y experiencias que surgieron del encuentro Internacional de ciudades Eco Educativas del Vaticano.

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con jóvenes en la zona norte, donde analizaron la realidad actual y plantearon propuestas para seguir construyendo una ciudad más inclusiva y sostenible.

El encuentro se realizó a partir del Congreso Internacional de Ciudades Eco Educativas, al que Salta fue invitada a participar por las acciones eco sustentables que se vienen impulsando. Tuvo lugar en el CIC (Centro Integrador Comunitario) del barrio Unión.

“Nuestro compromiso es seguir abriendo espacios y puntos de encuentro que permitan a los jóvenes salteños ser más protagonistas. Es la Salta por la que trabajamos y en la que creemos, donde los jóvenes lideran, son escuchados, pero también diseñan esta ciudad, esta provincia que queremos”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta agregó: “En toda Salta he conocido a muchos jóvenes que son una inspiración por su forma de afrontar problemas graves. Seguiremos trabajando para abrir nuevos y más espacios de encuentro, es nuestro compromiso con los jóvenes salteños”.

Asimismo, destacó: “El Papa Francisco insiste con que los futuros héroes van a ser quienes defiendan la verdad a pesar de todo. Y creo que si hay algo que define a los jóvenes es que son auténticos. Y cada uno defiende la verdad, su ciudad y valores. Por eso, nuestro compromiso siempre fue trabajar con ellos, les dimos un lugar y lo seguiremos haciendo porque entendemos que el futuro no se diseña hacia adelante, se empieza a diseñar desde hoy el presente. Mi cariño especial a cada joven y los invito a que sean parte de este gran movimiento donde junto a Scholas lo seguiremos profundizando en Salta”.

El trabajo en la jornada se desarrolló a través de dinámicas de grupos en dónde a través de expresiones artísticas como canto y pintura, destacaron temas prioritarios para profundizar. Algunos de ellos son: inclusión social, protección ambiental y el bienestar de los ciudadanos.

Cabe recordar, que el evento mundial en el que participó la ciudad de Salta fue realizado días atrás en la ciudad del Vaticano. Fue organizado por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la Fundación Scholas Ocurrentes.

También te puede interesar

Salta trabajará por los lazos turísticos

redaccion4

Bettina busca garantizar obras de calidad

redaccion4

Asumieron los nuevos funcionarios municipales

redaccion4

Se celebró el centenario de la Unión Sirio Libanesa

redaccion4

Bettina se reunió con Cargnello

redaccion4

“Con los microcréditos acompañamos a mujeres”

redaccion4