Image default
Ciudad de Salta

Intercambio comercial entre Salta y Santa Cruz de la Sierra

Se realizó la primera reunión virtual con empresarios de distintos sectores económicos de ambas ciudades.

Organizada por el Gobierno de la Ciudad de Salta y el Centro de Innovación Bolivia E3, se llevó a cabo la primera reunión Interciudades Salta-Santa Cruz de la Sierra, con una recepción muy positiva del empresariado salteño a esta iniciativa.

El encuentro, impulsado por la intendenta, Bettina Romero, procura recrear e innovar los lazos entre Salta y Santa Cruz de la Sierra, -Bolivia- con el objetivo de generar condiciones propicias para los desarrollos económicos y humanos de ambas ciudades a partir de potenciar sinergias y ventajas competitivas en materia de comercio e industria, tecnología, ciencia, conectividad, turismo, educación, infraestructura, cultura y deportes.

La reunión digital, la encabezó el coordinador de Planificación y Control de Gestión, Bernardo Racedo Aragón, y contó con las exposiciones de los directores del Centro de Innovación Bolivia E3, Christian Meniw y Henry Hoyos, y Carlos Niño, director de la Sociedad Futuro 5.0 Colombia.

Intercambio comercial entre Salta y Santa Cruz de la Sierra

En el encuentro Racedo Aragón, destacó que ambas ciudades tienen enormes oportunidades para retroalimentarse con el desarrollo económico y social como metas comunes.

En su tiempo, Christian Meniw y Henry Hoyos dieron cuenta del potencial de Santa Cruz de la Sierra y del conjunto de ciudades de la región, como principio para construir una alianza de ciudades con apoyo de gobiernos locales en materia económica y social.

Asimismo presentaron proyectos de desarrollo y destacaron la importancia de construir alianzas estratégicas entre el empresariado salteño y el cruceño con el fin de potenciarse mutuamente.

Por su parte, distintos empresarios salteños así como el rector de UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo, y la vicerrectora de la UNSA, Graciela Morales, expresaron su gran interés por el encuentro entre Salta y Santa Cruz de la Sierra desde sus espacios institucionales, al tiempo que agradecieron a la Municipalidad de Salta y a su intendenta por esta iniciativa.

También te puede interesar

Panadería Social: la Municipalidad solucionó el conflicto

redaccion4

Bettina firmó un convenio con Nación para obtener fondos

redaccion4

El Gobierno de la Ciudad articulará acciones con el Grupo Especial de Rescate Animal

redaccion4

Bettina acompañó el operativo del Plan Unidos

redaccion4

La municipalidad suspendió actividades culturales y deportivas

admin

Bettina y una mesa de trabajo para defender el patrimonio histórico

redaccion4