Image default
Ciudad de Salta

Bettina: “Nuestro compromiso es seguir generando un polo productivo”

Son cerca de 8000 los salteños que accedieron a algún curso de capacitación.

En un año muy difícil para todos, la Municipalidad siguió brindando formación y capacitación de calidad para acompañar a los emprendedores e impulsar el desarrollo económico en Salta. En ese marco, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, acompañó la apertura de las Primeras Jornadas de Trabajo, Empleo y Formación organizadas por el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.

“Nuestro compromiso es seguir generando un verdadero polo productivo y de desarrollo económico. Por eso sumamos una plataforma educativa para la formación con universidades de primer nivel; creamos #CompraEnTuBarrio para fomentar el comercio de cercanía, y otorgamos microcréditos para apoyar a los emprendedores”, manifestó la mandataria.

Son alrededor de 6000 los salteños que accedieron algún curso de capacitación mediante la plataforma educativa Coursera con certificación internacional de las universidades y empresas más importantes del mundo.

En tanto, dos mil personas obtuvieron certificación con los cursos de la Escuela de Artes y Oficios. También, la Oficina de Empleo brindó 311 entrenamientos laborales.

Bettina: “Nuestro compromiso es seguir generando un polo productivo”

La plataforma compraentubarrio.gob.ar, creada para fomentar el comercio de cercanía, registró a 1200 comercios. Y son 55 las vecinas que ya pueden emprender mediante los microcréditos del municipio.

Durante su visita, la jefa comunal realizó un recorrido por los puestos de exposición de los alumnos y profesores de la Escuela de Artes y Oficios y destacó la importancia de la participación de las mujeres emprendedoras para su desarrollo.

Por su parte, el presidente del Ente, Pablo Santoro, expresó: “Es muy importante lo que se está haciendo desde el municipio por el desarrollo económico de la ciudad y destacamos la cantidad de salteños que se están sumando con mucho entusiasmo”.

También te puede interesar

El municipio acompaña a los emprendedores

redaccion4

Bettina realizó modificaciones en el gabinete municipal

redaccion4

Tránsito municipal celebrará el 74º aniversario de su creación

redaccion4

La intendenta propone organizar el crecimiento de la ciudad

redaccion4

Aniversario de Salta: importante operativo de tránsito

redaccion4

Plan Unidos: más de 20 iglesias acompañan

redaccion4