La Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), inauguraron el segundo Centro de Extensión Universitaria en el espacio NIDO del barrio Bicentenario en la zona oeste de la ciudad.
En el marco de la descentralización de servicios de la Municipalidad de Salta, la intendenta Bettina Romero, junto al rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Daniel Hoyos, inauguraron el segundo Centro de Extensión Universitaria en el espacio NIDO del barrio Bicentenario, en la zona oeste de la ciudad.
En el nuevo espacio de vinculación académica, se acercarán capacitaciones que ponen foco en los jóvenes interesados en formarse y desarrollar su futuro perfil laboral y profesional.
Al tomar la palabra durante el acto oficial de inauguración, la Intendenta, afirmó: “Juntos, estamos logrando algo histórico para Salta. Significa tender puentes para llevar educación de calidad a los barrios. Gobernar es transformar y lo que realmente genera ese cambio es estudiar y formarse”.
Luego, la jefa comunal agradeció a la Universidad Nacional de Salta, “porque al plantear esta iniciativa, inmediatamente, brindaron su apoyo con gran entusiasmo en beneficio de la ciudad”.
“El encuentro entre sociedad, municipio y universidad es muy importante para garantizar la educación gratuita. Un centro de extensión universitaria es un espacio de vinculación. La intuición que tuvo la intendenta Bettina Romero, marca un camino histórico para la educación que debemos valorar, felicito la decisión de esta gestión municipal”, sostuvo, el secretario de Extensión Universitaria de la UNSA, Rubén Correa, al tomar la palabra.
Las inscripciones y talleres estarán disponibles a partir del próximo lunes 26 de septiembre y podrán consultarse en el mismo edificio municipal, NIDO del barrio Bicentenario, de 8 a 18, o al 3875607240.