Son cuatro las jurisdicciones de capital que asistieron a los vecinos y sofocaron los focos ígneos.
El intendente, Emiliano Durand, se reunió con los cuatro cuerpo de Bomberos de la Provincia para agradecerles su asistencia en los incendios generados por el temporal de viento zonda. El jefe comunal destacó la rapidez con la que se actuó, y el nivel de profesionalismo.
El encuentro se realizó en el CCM, contó con la presencia de Esteban Carral, secretario de Ambiente y Servicios Públicos y Facundo Furió, secretario de Hacienda.
También se realizó una evaluación operativa de lo realizado. Un dato importante indica que sólo hubo un 20% de daños, sobre el total de lo esperado por la magnitud y distribución de los incendios. “Estamos abocados a las tareas de prevención, en los lugares de la ciudad donde sabemos que hay más probabilidades de incendio. Con el trabajo que estamos realizando en conjunto con la Provincia y bomberos los daños a futuro serán aún menores” señaló Carral.
Los cuatro cuerpos de Bomberos de la ciudad que intervinieron en los operativos fueron: Martín Albarracín (zona aeropuerto), Brigada Solidaria de Grand Bourg, Cuerpo de Campo Castañares y Martin Miguel de Guemes (zona centro). En el marco de este trabajo conjunto, la Municipalidad, mediante la Ordenanza N° 16.063 otorga subsidios para colaborar con su desempeño.
Por su parte, Elia Marques jefa del Cuerpo Martín Albarracín indicó que los operativos se coordinaron desde esa jurisdicción – zona aeropuerto por la proximidad de los eventos. “Le detallamos al intendente que a pesar de la magnitud de los incendios no hubo víctimas fatales ni grandes pérdidas. Es importante que la gente no prenda fuego, porque con estos temporales se vuelve muy difícil controlar la situación”.