Los profesionales del Hospital Municipal de Salud Animal recuerdan que es importante brindarles a perros y felinos un lugar cálido y seguro y proteger su temperatura corporal.
La Municipalidad lleva a cabo un arduo e incesante trabajo para fomentar en la comunidad los principales conceptos para el cuidado de los animales de compañía y generar conciencia sobre la importancia de brindarles un espacio cálido y seguro.
De acuerdo a los informes del Servicio Meteorológico Nacional, durante la semana se registrarán jornadas de muy bajas temperaturas que inciden notoriamente en el comportamiento de los canes y felinos de compañía.
Los profesionales veterinarios del Hospital Municipal de Salud Animal brindaron algunas recomendaciones a tener muy en cuenta:
-Conservar a nuestros amigos abrigados y mantenerlos en la casa el mayor tiempo posible. Si duerme en un área descubierta, asegurarse que tenga una casita bajo techo con colchas en buenas condiciones y cerrada para protegerlos de las inclemencias del frío.
-Si se trata de animales en situación de calle procurar brindarles un espacio cálido acondicionando cartones o material aislante del frio y un techo que sirva de resguardo
-Si son muy jóvenes o ancianos es recomendable usar botellas de agua caliente para ayudar a mantener su temperatura corporal normal
-No mojarlos ni bañarlos con agua fría. Sí podemos cepillarlos y usar toallitas húmedas para asearlos (si es necesario)
-El ejercicio es bueno en cualquier época del año, siempre y cuando se haga en un lugar que no tenga mucha humedad
-Evitar salidas o paseos cuando se percibe baja sensación térmica en el ambiente
-Estimular con masajes y ayudar a la caminata diaria a animales de edad avanzada, sobre todo a los que sufren problemas musculares y óseos
-Una buena alimentación no muy caliente en calidad y cantidad ayuda al balance biológico de cualquier perro o gato