El gobernador bonaerense cruzó al presidente Javier Milei luego de que fracasara el intento de aprobar el Presupuesto 2025 de la provincia. La oposición, conformada por Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, cuenta con mayoría en la Cámara baja provincial.
Tras no lograr el consenso necesario para aprobar el Presupuesto 2025 en la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó contra el presidente Javier Milei y aseguró que el máximo mandatario argentino tiene como propósito atacar a las provincias en el contexto de ajuste y la proximidad de las elecciones del próximo año. «Yo no voy a permitir que quiebren a la provincia de Buenos Aires o como pasó en otras provincias; la lógica de Milei es atacar y después pedirles que firmen».
«No voy a entrar a ningún proceso de extorsión y me voy a poner al frente de la defensa de la provincia de Buenos Aires“, subrayó el máximo mandatario provincial. En detalle, el pasado viernes el gobernador no logró el consenso y se cayó la sesión en la legislatura en la que se iba a discutir el Presupuesto 2025, la ley fiscal y un proyecto de endeudamiento.
Axel Kicillof criticó a Javier Milei por el Presupuesto 2025 de la provincia
Durante una entrevista, el gobernador bonaerense apuntó directamente sus críticas a Milei por el papel que tuvo la oposición en la caída de la sesión que debía votar el presupuesto 2025 para la provincia. Según el mandatario peronista, el Presidente busca «fundir a las provincias» con una «particular saña» sobre el territorio que conduce.
“Fue un resultado muy malo para lo que esperábamos y estuvimos trabajando. Hace más de 40 días presentamos las leyes tributaria y de endeudamiento», detalló el gobernador sobre lo ocurrido en la legislatura bonaerense el viernes pasado y agregó: «No nos vamos a dejar extorsionar ni nos van a quebrar».