Se realizan en calle España al 1900 y 2000. Las tareas se llevan adelante sobre media calzada donde se hará la colocación del nuevo hormigón.
La Municipalidad de Salta avanza en el Plan de Arreglo de Calles para brindar mayor seguridad vial en diferentes zonas de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Desde la Subsecretaría de Obras Públicas, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, se llevan adelante las obras de bacheo de hormigón en calle España al 1900 y 2000, trabajando sobre media calzada.
En el lugar, se hizo la compactación y estudio de suelo, para llevar adelante el rellenado con hormigón y avanzar así en la obra para el posterior fraguado del concreto. En tanto, se interviene en la bocacalle de Pedernera y España, debido a que se detectó una pérdida de agua por lo que la empresa hará la reparación.
Por otro lado, el municipio avanza sobre el pasaje Luis Giorgi, única cuadra, altura Caseros al 2000 trabajando sobre la bocacalle.
Además se hace lo propio sobre pasaje Junín primera cuadra con corte total, avanzando actualmente sobre la red de cañería de agua potable.
En el lugar, se hundieron las losas, debido a que los caños internos de la red sufrieron roturas y provocaron la fractura del pavimento. Está previsto que los trabajos tengan una duración aproximada de 15 días dependiendo el tiempo por las lluvias, más 14 días del fraguado correspondiente para su finalización completa.
En dichos puntos se trabaja sobre un total de 1400 metros cuadrados de nuevo hormigón.