Image default
Ciudad de Salta

El municipio entregó certificados a nuevos huerteros

Se trata de vecinos de distintos puntos de la ciudad que accedieron a la formación de la Dirección de Huertas Agroecológicas para tener una salida laboral, colaborar con su hogar y su comunidad.

La secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, encabezó hoy el acto de cierre de la capacitación de huerteros urbanos que llevó adelante la Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Dirección de Huertas Agroecológicas Comunitarias.

Al respecto, la funcionaria sostuvo que “este trabajo que venimos realizando en todas las huertas de la ciudad, tiene una importancia fundamental para que la gente se anime a tener su propia huerta. Creemos que este aporte municipal es importante para el presupuesto familiar y para la salud de las familias”.

Por su parte, Andrés Etcheverry, director a cargo de la capacitación indicó que “esta formación tiene un objetivo clave que es sumar a la sociedad gente capacitada para hacer huertas. Nos quedamos con la satisfacción de que sumamos beneficios para el medio ambiente y la sociedad”.

Quienes participaron de la capacitación municipal, destacaron el trabajo de los profesores, haber generado un gran grupo de estudio y las herramientas recibidas.

“Estoy muy agradecida con la Municipalidad por haber acercado el curso y habernos capacitado. Aprendimos muchísimo e hicimos un lindo grupo humano, tendremos proyectos juntos respecto a seguir viendo las huertas que existen, hacerlas en casa y trasladarlas a la comunidad. Para nosotros es el inicio de una actividad social”, afirmó Érica Reyes.

También te puede interesar

El municipio inspeccionó el sistema de riego de plaza 9 de Julio

redaccion4

Estudiantes harán sus prácticas profesionales en el municipio

redaccion4

La Municipalidad avanza con mejoras en la iluminación pública

redaccion4

Esta noche comenzará la repavimentación de calle Zuviría

redaccion4

Tras la lluvia, se intervino por árboles caídos y se auxilió a familias

redaccion4

Actividades para los más pequeños en los barrios

redaccion4