Se trabaja en 28 sectores, identificados junto a vecinos, para generar mayor seguridad vial en zonas de cruces vehiculares y de alta circulación peatonal. También se demarcan sendas peatonales.
La Municipalidad continúa con la demarcación de señalética horizontal y vertical y la instalación de reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fortalecer medidas preventivas de circulación vehicular y evitar siniestros viales
En ese sentido, luego de un estudio realizado en base a los pedidos de autoridades de establecimientos escolares, centros vecinales y organismos intermedios se planificó la colocación de reductores o “lomos de burros” para lograr consolidar mayor seguridad vial en esos sectores.
Se viene trabajando ya en avenida Espinoza esquina Discépolo, avenida Líbano en ambos sentidos a la altura de la escuela República Argentina y sobre avenida Constitución Nacional.
El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, explicó que “hemos constatado en estos lugares que no se respetan las velocidades establecidas y luego de las inspecciones que realizamos con los técnicos de nuestra área consensuamos ubicar los reductores para evitar siniestros viales”.
“Son inversiones que hace el municipio en base a los pedidos ya recibidos y junto a los equipos de Obras Públicas se procede a la colocación de estas herramientas fundamentales para controlar la circulación vehicular”, finalizó el funcionario.