Image default
Ciudad de Salta

Avanza la erradicación de calles de tierra

La ejecución en zona sur está en su etapa final donde se alcanzarán en total más de 11 mil metros cuadrados de pavimento.

La Municipalidad de Salta avanza a muy buen ritmo con el Plan de Erradicación de Calles de Tierra, por lo que se intensifican los trabajos para la consolidación de distintas arterias en los diversos barrios de la ciudad.

A tal fin, se desarrollan tareas en barrios Los Ceibos, villa Rebeca, villa Esmeralda, 14 de Mayo, La Almudena y Lomas de Medeiro entre otros, en tanto que ya se trabajó en Grand Bourg, Las Leñas, Parques Nacionales, Odontólogos y Los Molles, El Huaico y Ampliación Bancario, entre otros.

En ese marco, los trabajos que se llevan adelante en la zona sur de la ciudad, en barrio Los Ceibos, presentan un avance del 80 por ciento. Se intensifican las tareas sobre diversas calles de dicha barriada, en tanto se consolida una arteria de importante circulación dentro del barrio para unirla a calles con pavimento.

En la zona se alcanzarán en total más de 11 mil metros cuadrados de nuevo hormigón, logrando erradicar las calles de tierra. Hasta el momento se ejecutaron cerca de 9 mil m2. Las obras se realizan con pavimento de hormigón de 20 cm de espesor, considerando el tipo de tránsito que recibirá.

Se llevaron adelante tareas de replanteo de calles y niveles, para la preparación de subrasante y posterior hormigonado en las arterias, logrando consolidar las diferentes arterias, para la unión con barrios como El Aybal, Intersindical, Ampliación de Intersindical, entre otras zonas.

También te puede interesar

Obras eléctricas en barrios y avenidas

redaccion4

Puestos de vacunación antirrábica en los Eco Puntos

redaccion4

El Plan de Arreglo de Calles incorpora 700 nuevas cuadras

redaccion4

Recuperación de calzada en Castañares y Universitario

redaccion4

La Municipalidad relevará el estado de las calles de la ciudad

redaccion4

Detectan residuos en baldíos de zona este

redaccion4