Se trata de 100 alumnos del Bachillerato Salteño para Adultos N° 7169 que cumplieron con las horas teóricas y prácticas de la capacitación.
La Municipalidad de Salta prosigue en forma activa con acciones destinadas a la capacitación y formación de los ciudadanos, para la prevención y abordaje de situaciones de riesgo para la comunidad, bajo protocolo. De este modo, llega con servicios esenciales a todos los barrios de la ciudad.
En el Bachillerato Salteño para Adultos (BSPA) N° 7169, en la zona sureste, se realizaron a lo largo de varias semanas jornadas intensivas de capacitación destinadas al alumnado con la finalidad de formarlos y prepararlos como Auxiliares de Emergencia.
A cargo de las jornadas estuvieron instructores que dependen de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos (Subprograma de Capacitaciones y Proyectos Especiales), quienes aportaron el material teórico y equipamiento para el desarrollo académico.
A lo largo de la etapa teórica se desarrollaron distintos módulos de la siguiente manera:
-Módulo 1 Gestión de desastres
-Módulo 2: Primeros Auxilios, RCP, OVA
-Módulo 3: Incendio, Uso de Extintores
-Módulo 4: Accidentes de hogar, prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono
-Módulo 5: Covid-19 y práctica de lo aprendido
Para el acto de cierre asistieron funcionarios del municipio, autoridades educativas y vecinos. Éstos últimos destacaron la amplia predisposición de los formadores municipales.
El jefe del subprograma de Capacitaciones y Proyectos Especiales, Claudio Muloni, acompañó la jornada de clausura y sostuvo que “el nivel de respuesta de los participantes demuestra el compromiso que se tiene para abordar situaciones donde se encuentra en juego la vida de una persona y nos alienta a seguir multiplicando nuestros esfuerzos para continuar con las capacitaciones”.
El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, resaltó que “seguiremos formando a los vecinos tal como lo pide la intendenta Bettina Romero considerando que es muy importante fortalecer la formación de cada persona para el bien de toda la comunidad”.