Image default
El País

Aumento para AUH y Tarjeta Alimentar

El paquete, definido por el funcionario como “medidas de urgencia”, incluyó una devaluación del dólar oficial, el recorte de la Obra Pública que no haya iniciado, la suspensión de la pauta oficial a medios de comunicación, entre otras.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció este martes una decena de medidas con las que el gobierno de Javier Milei iniciará su gestión en el área. El paquete, definido por el funcionario como “medidas de urgencia”, incluyó una devaluación del dólar oficial, el recorte de la Obra Pública que no haya iniciado, la suspensión de la pauta oficial a medios de comunicación, entre otras.

La consecuencia del anuncio, según el propio funcionario reconoció, en el corto plazo será una aceleración de la inflación. Para contener el impacto de la suba de precios es que se dispuso el incremento en el gasto social en dos políticas que tienen vigencia: la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar.

En concreto, el ministro comunicó: “Por esta situación de emergencia vamos a complementar las medidas. Lo que vamos a hacer es duplicar la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar”, señaló durante el video grabado, en el que explicó la situación y las implicancias de los anuncios.

También te puede interesar

AUH, jubilados y pensionados: cuándo se cobra el bono extraordinario por la «cuarentena»

Carolina Juarez

En junio aumentarán los montos de la Tarjeta Alimentar y de la AUH

Carolina Juarez

La tarjeta Alimentar se incrementará desde febrero

Carolina Juarez

Coronavirus en Argentina: refuerzo de entre $ 4 mil y $ 6 mil para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Carolina Juarez

Dictarán un taller sobre alimentación saludable y compras responsables

redaccion4

En septiembre aumentarán las jubilaciones y la AUH

Carolina Juarez