El incremento será desde octubre.
El secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, informó que los empleados de la Municipalidad de Salta cobrarán los sueldos correspondientes al mes de octubre con un incremento del 6%. El anuncio fue realizado luego de mantener una reunión con los dirigentes de las organizaciones gremiales que tienen representación de trabajadores.
“Estamos trabajando en una situación complicada, con una caída de la recaudación y un presupuesto muy ajustado que, pandemia de por medio, tuvo que afrontar numerosos costos, como el Programa Unidos por el que la Municipalidad brinda 50.000 raciones semanales de comida a los vecinos en 72 puntos de la ciudad”, precisó Amador.
El funcionario luego agregó que sin embargo “para la intendenta Bettina Romero la familia municipal es una prioridad y cada mes los salarios se pagan en tiempo y forma”.
Más allá de esto y en el entendimiento de que la inflación acumulada del año es del 26,2%, la intendenta tomó la decisión de aumentar los salarios por cuarta vez en lo que va del año (febrero 8%, marzo 8%, junio 4%), por lo que el aumento total de los haberes de los empleados de planta permanente de la Municipalidad de Salta alcanza el 26%.