Image default
Policiales

Atropelló a un joven y se dio a la fuga

El menor perdió la vida y hasta el momento su familia y amigos no saben quién se la arrebató de esa forma.

Elma Soledad Alarcón, de 32 años, es una de las mujeres que sufrió uno de los golpes más atroces que puede padecer una madre en Salta: la pérdida de un hijo. El sábado 14, Víctor Manuel Castillo, de 16 años, fue atropellado por un vehículo que tras dejarlo tirado a un costado de la ruta 21, camino a San Agustín, se dio a la fuga. El menor perdió la vida y hasta el momento su familia y amigos no saben quién se la arrebató de esa forma.

Víctor salió de su casa, en el barrio Fraternidad de Salta capital, el sábado 14 entre las 20.30 y las 21, «dijo que se iba a lo de una amiga», contó la madre, Soledad Alarcón. Esa noche el menor conducía una moto marca Yamaha de 125 cc, al parecer luego de visitar a una amiga en el barrio San Benito el joven tenía pensado trasladarse hasta la localidad de Cerrillos para ver a su novia.

«El se fue y no volvió, yo lo esperé hasta las tres de la mañana. Al otro día, a las 10, nos enteramos que lo habían chocado en la ruta 21. Al parecer él -por su hijo-, de la casa de su amiga decidió ir a buscar a su novia hasta Cerrillos, pero a nosotros no nos avisó, cuando en realidad él siempre nos avisaba cuando se iba para ahí», contó la madre de Víctor Manuel.

El padre del menor, Juan Castillo, fue el primero en recibir la lamentable noticia, y fue quien se encargó de hacer la denuncia correspondiente.

Los vecinos del lugar donde se produjo el siniestro, en la mencionada ruta pasando río Ancho, fueron testigos del hecho y salieron a auxiliar al menor. «Uno de ellos, que vio bien cómo ocurrió, contó que mi hijo no iba rápido, eran cerca de las 22.30 cuando lo atropellaron y lo dejaron tirado, el auto que lo mató se dio a la fuga, al parecer es de color rojo o bordó», contó la madre.

La mujer dijo que hasta el momento y por lo que sabe la causa está en plena investigación, que junto a su familia esperan ser informados respecto del análisis de las cámaras de seguridad de uno de los barrios lindantes del lugar donde ocurrió el siniestro y dejaron abandonado al menor.

«Creo en la Justicia y tengo esperanzas de que actúen y se haga justicia. No buscamos venganza ni nada que se le parezca, solo queremos justicia, saber cómo fue y por qué lo dejaron abandonado, no lo quisieron ayudar», expresó con tristeza en su tono de voz Soledad Alarcón, madre de Víctor Manuel, «el hijo del medio», además de una joven de 18 años y un varón de 11, hermanos que al igual que ella quedaron destrozados.

Seguirán marchando

La madre del joven de 16 años, quien murió abandonado luego de ser atropellado, contó que en el lugar y la zona donde ocurrió el hecho familiares y amigos de su hijo se concentraron en dos oportunidades para reclamar justicia y entregar folletos tendientes a encontrar a la persona que colisionó al menor. Hoy, desde las 8, saldrán desde Fraternidad para concentrarse en las puertas de la Ciudad Judicial; seguirán reclamando justicia por Víctor Manuel.

También te puede interesar

Dos personas resultaron heridas en un vuelco en la avenida Tavella y Polonia

Carolina Juarez

Siniestro vial en la ruta 9: Fallecieron seis personas

Carolina Juarez

Menos accidentes gracias a las restricciones

redaccion4

Dos mujeres perdieron la vida en un terrible accidente

Carolina Juarez

Presentaron el sistema de radarización

redaccion4

Un joven falleció luego de ser atacado en un boliche

Carolina Juarez