Image default
Deportes

Atalanta derrota a PSG en Lisboa

El partido de la Champions se jugó en Lisboa, donde el conjunto de Bérgamo, con el Papu Gómez como capitán, derrota 1-0 a los franceses, con Mauro Icardi desde el arranque, gracias a un tanto de Mario Pasalic.

El Final 8 de la Champions League se abrió con el cruce que animaron en el Estadio da Luz de Lisboa el Atalanta y el PSG. Un duelo de estilos y de presupuesto. La humildad de Bérgamo contra la fortuna parisina. Un encuentro que comenzó abierto por las oportunidades que tuvieron el Papu Gómez Neymar para abrir el marcador. Un espectáculo que prometió con las expectativas que generaba en la previa.

La calidad del argentino surgido de Arsenal de Sarandí con pasado en San Lorenzo fue una de las amenazas más notorias para el equipo francés. Un centro hacia la cabeza de Hans Hateboer y una habilitación para Mattia Caldara representaron los recursos más sólidos para ponerse en ventaja, pero la notable actuación de Keylor Navas evitó la conquista italiana.

Si bien el astro brasileño se las ingeniaba para desarticular a la defensa propuesta por Gasperini, la potencia del colombiano Duvan Zapata fue la clave para que Mario Pasalic quiebre la resistencia del extraordinario arquero de Costa Rica. El ex Estudiantes chocó y habilitó al croata, quien resolvió de primera al palo más lejano de Navas. El sueño de hacer historia se mantenía vigente.

El Atalanta solo se ha medido dos veces con un equipo francés. Fue el Lyon un doble enfrentamiento en la fase de grupos de la Liga Europa 2017-2018, acabado con victoria italiana en casa y empate en Francia. Por su parte, el PSG ha jugado veinte veces contra equipos italianos, sumando dos victorias, nueve empates y nueve derrotas.

También te puede interesar

PSG busca la triple corona francesa

Silvina Irrazabal

PSG dio vuelta un duro partido y eliminó al Atalanta

Silvina Irrazabal

El padre de Messi desmintió una reunión con el PSG por el futuro del jugador

Silvina Irrazabal

PSG alcanzó su primera final de Champions

Silvina Irrazabal

Di María, el único argentino en equipo ideal de la Champions

Silvina Irrazabal