La secretaria de Deportes y Juventud brindó un informe en el Concejo Deliberante.
La secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, mantuvo ayer por la mañana una reunión en el Concejo Deliberante. Frente a los concejales de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación expuso el trabajo que realiza la Municipalidad para beneficiar a los clubes de la ciudad.
La funcionaria detalló que a partir de la plataforma Salta Te Cuida y con el acompañamiento de jóvenes voluntarios se entregaron 2000 donaciones a la comunidad. En el marco del Plan Unidos se crearon merenderos que funcionan en las Escuelas Municipales de Box y entregan 4500 raciones por semana.
La Municipalidad también trabaja para aliviar la situación de los clubes, como la firma de un convenio con el Ente Regulador de Servicios Públicos para otorgar exenciones tarifarias a clubes barriales, que recibirán además asesoramiento de la Secretaria de Deportes y Juventud para poder acceder a este beneficio.
“Para esta gestión es muy importante descentralizar el deporte y que en cada punto de la ciudad los vecinos puedan acceder a diferentes actividades”, dijo Arancibia.
En cuanto al deporte adaptado, la funcionaria manifestó que la Ciudad creó un registro para que todos aquellos que tengan alguna discapacidad, propongan cuáles son las actividades físicas que ellos quieren realizar, garantizando así la inclusión, que es una política central para la intendenta, Bettina Romero. A esta iniciativa, se suma el dictado de talleres recreativos virtuales para jóvenes que comenzó la semana pasada.