Image default
Ciudad de Salta

Asesoramiento sobre inclusión y derechos en zona norte

Durante 10 días, el equipo territorial estuvo presente en distintos barrios acercando los servicios municipales a los vecinos.

En el marco de las acciones de descentralización, la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, estuvo presente en distintos barrios de la zona norte de la ciudad acercando diversos servicios.

Durante 10 días, el equipo territorial del municipio desarrolló jornadas recreativas y de sensibilización en las plazas de los principales barrios de la zona: Lamadrid, Cosmopol, Pilar, Vicente Solá y Postal, entre otros. Hoy finalizaron las acciones en la plaza del barrio Miguel Ortiz con el operativo de “Protección integral de los derechos de la niñez”.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg manifestó “Estas jornadas, son espacios destinados a los vecinos para que puedan realizar consultas y recibir asesorías, por parte del equipo municipal”.

Durante la jornada de hoy, además, de los stand informativos, los niños y niñas pudieron participar activamente de diversas actividades recreativas. Hubo talleres de pintura, juegos y más.

En tanto, desde Defensa del Consumidor, la titular del área Emilia Calmejane indicó: “Estamos acompañando este operativo de trabajo integral, hoy especialmente, centrado en la niñez e identidad. Desde el área atendimos más de 20 casos relacionados a alimentos e identidad, evacuamos consultas y patrocinamos jurídicamente, de forma totalmente gratuita”.

También te puede interesar

Salta con 88 nuevos casos de coronavirus

Ignacio Castellanos

Conocé cómo denunciar un vehículo abandonado

redaccion4

Vecinas de zona oeste finalizaron curso de cosmetología

redaccion4

Jornada especial de vacunación antirrábica

redaccion4

Hasta el momento, más de 600 artistas se postularon para el Fondo Ciudadano

Silvina Irrazabal

Avances de obra en barrio El Carmen

redaccion4