Image default
Ciudad de Salta

Asesoramiento sobre inclusión y derechos en zona norte

Durante 10 días, el equipo territorial estuvo presente en distintos barrios acercando los servicios municipales a los vecinos.

En el marco de las acciones de descentralización, la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, estuvo presente en distintos barrios de la zona norte de la ciudad acercando diversos servicios.

Durante 10 días, el equipo territorial del municipio desarrolló jornadas recreativas y de sensibilización en las plazas de los principales barrios de la zona: Lamadrid, Cosmopol, Pilar, Vicente Solá y Postal, entre otros. Hoy finalizaron las acciones en la plaza del barrio Miguel Ortiz con el operativo de “Protección integral de los derechos de la niñez”.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg manifestó “Estas jornadas, son espacios destinados a los vecinos para que puedan realizar consultas y recibir asesorías, por parte del equipo municipal”.

Durante la jornada de hoy, además, de los stand informativos, los niños y niñas pudieron participar activamente de diversas actividades recreativas. Hubo talleres de pintura, juegos y más.

En tanto, desde Defensa del Consumidor, la titular del área Emilia Calmejane indicó: “Estamos acompañando este operativo de trabajo integral, hoy especialmente, centrado en la niñez e identidad. Desde el área atendimos más de 20 casos relacionados a alimentos e identidad, evacuamos consultas y patrocinamos jurídicamente, de forma totalmente gratuita”.

También te puede interesar

Empresa multada por talar un eucalipto

redaccion4

Elecciones Provinciales

Ignacio Castellanos

Vacunación antirrábica en los barrios

redaccion4

Inscripciones para los nuevos cursos del CEUNSa

redaccion4

El municipio incentiva a emprendedores locales

redaccion4

Recomendaciones para evitar golpes de calor

redaccion4