Image default
Policiales

Arrojó al agua a sus pequeños hijos de 3 y 7 años

La mujer identificada como Mirian Zocker, confesó que poco antes había arrojado al agua a sus pequeños hijos de 3 y 7 años, tras lo cual, ella también se tiró al río para quitarse la vida.

La ciudad misionera de Eldorado está conmocionado por el caso de una mujer de 34 años que arrojó al río Paraná a sus dos hijos de 3 y 7 años, quienes son intensamente buscados por Prefectura y la policía local.

La mujer identificada como Mirian Zocker., debió ser rescatada del agua por un grupo de pescadores y personal de una patrulla de Prefectura Naval Argentina (PNA). Una vez que estuvo a salvo, confesó que poco antes había arrojado al agua a sus pequeños hijos de 3 y 7 años, tras lo cual, ella también se tiró al río para quitarse la vida.

Ante esto, fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención. La causa fue caratulada como “doble homicidio seguido de intento de suicidio”.

El caso causó conmoción en Eldorado, una ciudad que está a 200 kilómetros de Posadas, camino a Cataratas. Según el relato de la mujer, que se encuentra lúcida y sin lesiones, un rato antes había salido de su casa, en el barrio Gildi, con sus hijos Santiago (7) y Lucía (3), con los que se dirigió hacia la Costanera de la ciudad.

Mirian Zocker (34) tenia claro lo que iba a hacer, ya que en la vivienda dejó una carta de despedida para su esposo, Pablo Valdez (38). La mujer indicó que accedió a la costa del río Paraná por la zona conocida como “200 escalones” y que en ese lugar arrojó a los pequeños al cauce, donde desaparecieron rápidamente de la superficie.

Según su relato, luego puso en práctica la segunda parte de su plan: ingresar al río para quitarse la vida de la misma manera, pero la situación fue advertida por pescadores que alertaron a la Prefectura y acudieron en su auxilio.

Según el médico policial, Zocker es una “paciente con antecedentes de patología psiquiátrica, medicada y controlada por Salud Mental”. Solicitó que se realicen estudios en busca de rastros de drogas y “otras sustancias de abuso”.

El esposo de Zocker, le dijo a los investigadores que la mujer sufre de esquizofrenia aguda y entregó la nota de despedida que encontró en su casa.

En el río Paraná, en tanto, la Prefectura continúa con la búsqueda de los cuerpos de los hermanitos, mientras que la Policía realiza una tarea similar pero en la zona costera.