Carlos Néstor Condorí tiene 78 años desapareció el pasado jueves 14 de abril.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, investiga la desaparición de Carlos Néstor Condorí, de 78 años, quien fue reportado como desaparecido por familiares, que concurrieron a su domicilio en finca El Mollar, donde vivía solo, y notaron su prolongada ausencia, como así también la de su caballo y dos perros que lo acompañaban. No aparece desde el 14 de abril.
A partir de la denuncia de los familiares del hombre, en la Policía de Salta se activó el Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas, a partir de ese momento se dispuso el trabajo de personal policial de distintas áreas operativas e investigativas, quienes desarrollaron intensas jornadas de rastrillaje en las inmediaciones de la zona rural donde residía, sin resultado positivo, señalaron fuentes policiales.
Tras las reuniones mantenidas por el fiscal penal López Ibarra con jefes policiales del área, se realizaron en los últimos días intensivos rastrillajes en diferentes zonas, caminos y senderos que llegan a la casa del extraviado y parajes aledaños. Hasta el momento no hay novedades del septuagenario, sin embargo siguen las acciones en pos de encontrarlo.
Para optimizar el trabajo de las personas que participan en la búsqueda se utilizó un sistema llamado GEO Tracker, que permite que quede registrada la zona rastrillada. Según las fuentes consultadas en cuanto a las características fisonómicas, el septuagenario mide 1,70 aproximado, es de contextura delgada, cabello corto y lacio y tez morena.
Desde las fuerzas de seguridad solicitan a la comunidad que quienes puedan aportar datos ciertos de su paradero, no duden en comunicarse con el Sistema de Emergencias 911 o acercarse hasta la dependencia policial más próxima.