Image default
Sociedad

Arribaron 500 litros del segundo componente de la vacuna Sputnik V

Están destinados a producir localmente la segunda dosis de la Sputnik V. Hay alrededor de 6 millones de personas que esperan completar la inmunización con este medicamento.

La Argentina recibió, por parte del proveedor ruso, 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V, los cuales serán utilizados por el laboratorio Richmond para producir las dosis en la Argentina.

De acuerdo a lo informado por el laboratorio nacional, el contenido del embarque le permitirá avanzar con la producción de cerca de 760.000 dosis adicionales en el corto plazo.

“En breve estarán a disposición de nuestra gente. Seguimos trabajando!”, afirmaron los responsables del laboratorio en su cuenta de Twitter.

Los retrasos en la llegada de segundas dosis de Sputnik V, determinaron un incumplimiento del contrato de parte del Fondo Ruso de Inversión, lo que representa un dolor de cabeza para el Gobierno, ya que en muchos casos no está permitiendo completar los esquemas de vacunación en el período estipulado de tres meses entre la primera y la segunda inmunización.

Mientras que la llegada masiva de vacunas chinas de Sinopharm permitió reducir el intervalo entre dosis y dosis a un mes (y en algunos casos tres semanas), y también hubo un acortamiento a dos meses para las aplicaciones de AstraZeneca, con Sputnik está sucediendo el fenómeno inverso.

El agravante es que la mayoría de las personas que recibieron el primer componente de Sputnik V, por ser la vacuna que en el primer semestre del año tuvo un mayor ritmo de llegada, son mayores de 60 años.

También te puede interesar

Para la tribuna de las redes, se lanza en la cuarentena el Campeonato Mundial de Escritura

Silvina Irrazabal

La vacuna para el Covid-19 se producirá en Argentina y México”

Ignacio Castellanos

¿Primera muerte por Covid-19 en Cafayate?

Ignacio Castellanos

La provincia de Bs. As. se quedará sin vacunas el miércoles

Ignacio Castellanos

Coronavirus: el ministerio de Salud centraliza la entrega de respiradores

Carolina Juarez

La curva del coronavirus sigue en alza en el mundo

Ignacio Castellanos