El municipio intensifica los trabajos en los diferentes frentes de obra.
La Municipalidad de Salta intensifica el Plan de Arreglo de Calles en diversas avenidas y calles de la ciudad. A tal fin, se trabaja en la recuperación de la calzada, para dejar a punto las arterias, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos.
En ese marco, se lleva adelante un importante trabajo de bacheo en las distintas calles del macrocentro, donde se avanza a buen ritmo.
En avenida Entre Ríos se trabaja para la recuperación de calzada, entre Almirante Brown y Bolívar, donde se hicieron trabajos de hormigonado para avanzar en la puesta a punto del pavimento, en tanto que se avanza en diferentes arterias de la zona.
“Estamos en una avenida importantísima de la ciudad, por lo que era necesaria una urgente reparación sobre todo llegando al terraplén de la vía del ferrocarril, por lo que se llevaron adelante tareas de hormigonado, luego de haber preparado la base del suelo y preparar la estructura. Se hace con material de rápido fraguado para habilitar rápidamente la calzada”, explicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, quien recorrió la zona.
“Se trabaja en los distintos ejes de conectividad en la gestión de la Intendenta Bettina Romero para recuperar las calzadas y los accesos. Trabajamos en las arterias de accesos al norte, al sur, este y oeste. Además, estamos con obras en los diferentes barrios para garantizar la seguridad vial y transitabilidad de nuestras calles”, recordó el funcionario municipal.
En las calles más transitadas se emplea hormigón de alto tránsito y rápido fraguado para la puesta a punto de las arterias.