Diario de Salta
Image default
Turismo

Argentina, primera en turismo de reuniones

Argentina alcanzó el primer puesto en Latinoamérica en el ranking mundial de Turismo de Reuniones. Así lo difundió la Asociación Internacional de Turismo de Reuniones, que tiene a Estados Unidos en el primer lugar y muestra el ascenso de nuestro país en la región.

Argentina se ubicó por primera vez como líder en turismo de reuniones en América Latina, al desplazar a Brasil de esa posición, según el ranking 2019 del organismo mundial del sector, donde ocupa el puesto 18, con Buenos Aires al tope de las ciudades de América por undécima vez.

Buenos Aires, sigue primera en el rubro ciudades en todas las Américas desde hace 11 años, y con 127 congresos y convenciones ocupa el undécimo puesto en la tabla mundial del año pasado, que encabeza París, con 237.

Otras ciudades bien posicionadas dentro del país fueron Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata y Salta, seguidas hasta el Top 10 por Santa Fe, San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Paraná y Neuquén.

La actividad, que tras la pandemia será la última en recuperarse dentro del turismo -por tratarse de reuniones de personas-, creció con fuerza en la última década, gracias a la promoción oficial y el desarrollo de infraestructura privada, además de los paisajes naturales, cultura y gastronomía.

Las patas fundamentales en la realización de eventos son el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), a través del Plan de Marketing Estratégico para el Turismo de Reuniones, lanzado en 2008.

Desde el Inprotur, su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, sostuvo que “el Turismo de Reuniones representa un factor fundamental para el turismo receptivo de Argentina”

Sobre la ubicación en el ranking mundial, el jefe de esta dependencia del ministerio de Turismo y Deportes afirmó que “este logro y todos los que vendrán marcan el trabajo sólido que encaramos entre el ámbito público y el privado. Afortunadamente, los resultados ya se empiezan a ver y ahora vamos por más”.

El ministro del área, Matías Lammens, felicitó “a los trabajadores y las trabajadoras del sector por un logro que nos llena de orgullo en un momento tan difícil como el que estamos viviendo”.

También te puede interesar

Coronavirus en Argentina: Ginés González García destacó el buen resultado de la cuarentena

Carolina Juarez

El Presidente habló sobre la recuperación económica

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: cuatro nuevos casos en la Villa 31

Carolina Juarez

Google activó alertas para informarse sobre cancelaciones de vuelos y hoteles

Silvina Irrazabal

Suman 134 las víctimas fatales y 2.941 los infectados por el coronavirus en Argentina

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Moreno: falleció el abuelo del joven que fue a una fiesta de quince después de volver de Estados Unidos

Carolina Juarez