Image default
Deportes

Argentina le ganó 3 a 0 a Costa Rica

En Los Ángeles, en el mismo estadio donde comenzó este ciclo en septiembre del 2018, la Selección dio una prueba más para demostrar de qué está hecho este grupo.

No importa si el estadio está completo, si el rival tiene pergaminos. El fuego sagrado no tiene fecha de vencimiento para la Scaloneta. En Los Ángeles, en el mismo estadio donde comenzó este ciclo en septiembre del 2018, la Selección dio una prueba más para demostrar de qué está hecho este grupo. Porque la Costa Rica de Alfaro, de buen partido, le mojó la oreja en el PT, pero la Argentina reaccionó rápido en el amanecer del segundo tiempo. Y sin Messi, el Ángel de la Selección se hizo cargo. Del equipo y de los tiros libres. Y cuando los Ticos sorprendían al planeta, ganándole al campeón del mundo, Di María decidió poner las cosas en su lugar en un golazo con su sello. Fue el 1-1, para que al ratito llegara el segundo de Mac Allister de cabeza. Y después el partido fuera más completo porque Lautaro Martínez rompió su mala racha de 16 partidos sin meterla.

Estos amistosos, ante adversarios que tienen poco para perder y todo para ganar, tienen doble filo y toda la responsabilidad. Y la Selección se hizo cargo desde el vamos: Scaloni paró un 11 mucho más lógico que en el 3-0 ante El Salvador. De hecho alineó ocho titulares de la final con Francia y los que completaron fueron Lo Celso -una pena cómo se perdió el Mundial-, Garnacho -su estreno como titular- y Walter Benítez, el arquero que tuvo su debut absoluto y es el futbolista número 46 (que luego serían 47 con el ingreso del joven Valentín Carboni) en debutar en el ciclo del Lionel entrenador.

Con Messi en recuperación, la Selección sacó adelante un partido que fue más complejo que lo que indican los papeles, de ese ranking FIFA 54 que tiene Costa Rica. Los Ticos se agruparon bien en el fondo y le cortaron los espacios a una Selección que tocaba muy bien el balón, pero carecía de profundidad y cuando la conseguía aparecía el bueno de Navas, que era la gran figura de la noche hasta que a Di María se le ocurrió hacer un golazo. Angelito desató los nudos y el equipo se soltó: llegó el empate, después el segundo y el tercero. Argentina cumplió con la lógica y pudo sortear una noche que comenzó compleja. Interesante las conclusiones que pueda sacar Scaloni de cara a la lista de 23 (20 de campo y tres arqueros) que deberá dar para la Copa América (20 de junio).

En esta gira el entrenador entregó minutos a varios jóvenes y también ratificó titularidades. Garnacho, Buonanotte (esta vez no ingresó) y Carboni sumaron millas. Los grandes dijeron presente por seriedad y mostraron por qué Argentina es campeón de todo en este momento y seguirá siendo el equipo número 1 del ranking FIFA hasta la próxima fecha FIFA de junio, cuando enfrente a Ecuador y Guatemala, en la previa de la Copa América que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos, cuando se enfrente a Canadá. Claro, Argentina es Rica

También te puede interesar

La Selección Argentina enfrenta a Costa Rica esta noche

Carolina Juarez

El seleccionado argentino de fútbol Sub 23 juega ante Perú

Carolina Juarez

La Selección Argentina debuta esta noche en la Copa América

Carolina Juarez

Lionel Scaloni definió la lista de 26 jugadores 

Carolina Juarez

Argentina le ganó a Chile con un gol de Lautaro Martínez 

Carolina Juarez

La Selección argentina Sub-23 clasificó al Cuadrangular del Preolímpico

Carolina Juarez