Image default
Sociedad

Aplicaron más de 22 mil dosis contra la COVID-19 el fin de semana

Más de 6.500 personas iniciaron el esquema y 16.099 lo completaron.

El Ministerio de Salud Pública informa que, durante el sábado 7 y el domingo 8 de agosto, se aplicaron 22.683 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el territorio provincial.

Desde el programa de Inmunizaciones informaron que -en este operativo- se aplicaron 6.584 dosis para iniciar esquema; y 16.099 para completarlo.

Además, se recuerda que los mayores de 18 años, embarazadas y personas con riesgo, pueden concurrir -sin turno previo- al dispositivo más próximo a su domicilio para inmunizarse.

Las personas que vayan a recibir la primera dosis deben concurrir con documento de identidad. Quienes vayan a vacunarse con la segunda dosis deben llevar el carnet de vacuna. 

Los adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo, deben registrarse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar y esperar la notificación del turno, que indica el día, hora y lugar de vacunación.

Se considera que un adolescente presenta mayor riesgo cuando tiene enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, insuficiencia cardíaca, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, enfermedad renal crónica, EPOC, fibrosis quística, asma, diabetes, discapacidad social o del desarrollo.

Segunda dosis

Sobre el tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna.

AstraZeneca: 56 días, como mínimo. La aplicación es a demanda espontánea.
Sinopharm: 21 días, como mínimo. La inoculación es sin turno previo.
Sputnik V: 90 días, como mínimo. La administración del segundo componente es mediante turnos otorgados por la página vacunate.salta.gob.ar y está sujeta a la disponibilidad de biológicos enviados por el Gobierno nacional.
Intercambiabilidad de vacunas

Quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V podrán vacunarse con Moderna para completar el esquema de inmunización. Los menores de 50 años pueden vacunarse luego de transcurridas 12 semanas desde la primera dosis; los mayores de 50, luego de 8 semanas.

También te puede interesar

Llegaron a Salta 9600 dosis de vacunas Sputnik V y 7500 de AstraZéneca

Ignacio Castellanos

Sáenz dispuso el cierre de los límites interprovinciales de Salta

Carolina Juarez

Covid-19, el gran descubridor

Carolina Juarez

Acciones con UNICEF para prevenir la desnutrición infantil en Salta

Ignacio Castellanos

¿Se acabó la pandemia en Salta?

Ignacio Castellanos

Son 12 los departamentos salteños con riesgo sanitario

Ignacio Castellanos