Image default
Política

Coronavirus. Ginés González García: “Si se produce un desequilibrio social, estamos complicados”

El ministro de Salud dijo que “no puede pensarse en una sociedad en cuarentena permanente” pero remarcó la necesidad de respetar las medidas de prevención de contagios.


Mientras cada vez más personas salen a la calle en los principales distritos, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García insistió la importancia de respetar el aislamiento y el resto de las medidas de prevención contra los contagios del nuevo coronavirus Covid-19: “Si se produce un desequilibrio social estamos complicados”, sostuvo. Aunque agregó: “No puede pensarse en una sociedad en cuarentena permanente”.

“La cuarentena sirve para cuidarse. Hacemos cuarentena por cada uno y por los otros. Y creo que el comportamiento argentino ha sido ejemplar, pero no puede pensarse en una sociedad en cuarentena permanente”, sostuvo en diálogo con A24.

“Nosotros hemos tratado de propiciar algún tipo de salida , con cierta restricción, sobre todo para los jubilados. El mismo cuidado tenemos que llevarlo afuera: mantener la distancia, usar barbijo, no ir a lugares donde hay mucha gente. Esas cosas siguen siendo parte de la responsabilidad social”, agregó el ministro.

En los últimos días, muchos vecinos de las grandes ciudades se volcaron a las calles, a pesar de que las restricciones dictadas por el gobierno nacional y las administraciones locales continúan vigentes. Además, como registró LA NACION, otros comenzaron a romper la cuarentena.

“¿Podemos llegar a ser Estados Unidos, o ese panorama ya está descartado?”, se le consultó al ministro sobre uno de los países con mayor cantidad de contagios por coronavirus (ya supera el millón de personas) y de fallecimientos (hoy se informaron 66.000).

“Descartado no está nada”, contestó el ministro. “Depende del comportamiento de los argentinos. Si se produce un desequilibrio social, estamos complicados. Pero venimos con la mejor de las expectativas y esto se ve en los números”, agregó.

La cuarentena decretada la semana pasada por el Gobierno para prevenir los contagios de coronavirus continuará, al menos, hasta el 10 de mayo. Hasta el momento hubo 4681 registros de personas infectadas, 241 de fallecidos y 1354 de recuperados. La provincia de Buenos Aires, con hubo 1677 afectados, encabeza el listado de los distritos con más contagios de Covid-19.

Fuente: La Nación

También te puede interesar

Extranjeros procedentes de Brasil: Entrada prohibida a los EE.UU.

Ignacio Castellanos

Aseguran que en Salta es imposible hacerse un hisopado

redaccion4

Coronavirus en Argentina: confirman 147 nuevos casos y 6 muertes en las últimas 24 horas

Carolina Juarez

Coronavirus. Alberto Fernández anunció que se supenden las repatriaciones de argentinos varados en el exterior

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Moreno: falleció el abuelo del joven que fue a una fiesta de quince después de volver de Estados Unidos

Carolina Juarez

Ayer 20 nuevas muertes, y ya son 5.657 los fallecimientos en el país

Ignacio Castellanos