El sistema permite otorgar 40 turnos diarios para la atención en los organismos municipales ubicados en Santa Fe 545 y en el Paseo Salta. Se debe descargar la aplicación Whyline para celulares. En la Casona de Castañares se mantiene la atención por orden de llegada.
La Municipalidad continúa fortaleciendo las acciones destinadas a mejorar el servicio de atención y optimizar los recursos de las oficinas de emisión de licencias a fin de generar mayor celeridad y orden en el otorgamiento de turnos.
La Secretaría de Movilidad Ciudadana recuerda que se encuentra en plena vigencia el sistema App Whyline para celulares, que es de fácil acceso, y permite la reserva de 40 turnos diarios para todo tipo de trámite que se realice en los Centros Emisores de Licencias de Santa Fe 545 y del Paseo Salta (Híper Libertad).
Esta modalidad permite administrar mejor el tiempo de cada contribuyente porque le informa el lapso de espera previa a la atención y de esta manera evitar largas filas.
Se recuerda que para la puesta en marcha de esta metodología, trabajaron articuladamente la Secretaría de Movilidad Ciudadana y la Subsecretaría de Atención al Ciudadana e Innovación Administrativa con el fin de atender todos los requerimientos de ciudadanos que se realicen por vía telefónica, virtual o presencial. De igual modo, se busca acompañar al vecino durante su estadía en las oficinas municipales y responder a sus necesidades y requisitos.
Además, se destaca que los turnos otorgados mediante el sistema online Whyline para los próximos meses, son atendidos con total normalidad de acuerdo a la fecha y hora señaladas, solicitándose a quienes accedieron a los mismos asistir en forma puntual para no perjudicar a otros contribuyentes.
En tanto, se especifica que la atención en el Centro Emisor de Licencias zona Norte, ubicado en la Casona de Castañares, se mantiene por orden de llegada y allí se pueden gestionar renovación de licencias, duplicados y reimpresiones.