Se habilitarán 120 turnos por día para renovaciones y duplicados.
Este viernes 16, a las 12, se habilitarán los turnos para sacar carnet por primera vez, renovar u obtener duplicados de licencias de conducir. Será hasta el 30 de octubre.
Los turnos se pueden sacar en este link. Allí se podrá elegir si se desea hacerlo en el Centro de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fe 540 o en la oficina de Paseo Salta, av. Tavella y av. Ex Combatientes de Malvinas.
Para ser atendido es obligatorio respetar la terminación del DNI por lo que se debe tener en cuenta este punto a la hora de obtener la cita. Los lunes, miércoles y viernes pueden asistir aquellos vecinos cuyos DNI finalicen en 0, 2, 4, 6 y 8; mientras que los martes y jueves y sábados, pueden hacerlo los que finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9.
Los requisitos, tanto para primera vez, como para renovaciones o duplicados, también se pueden consultar en el mismo sitio de la Municipalidad de Salta. Se recuerda que, en el caso de los carnets profesionales, el titular no debe contar con antecedentes judiciales.
Por día se habilitarán 60 turnos en cada CEL, de 8:30 a 19 de lunes a viernes, y los sábados sólo en el de Santa Fe de 9 a 12; respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social; y sólo se podrá acceder con la impresión en papel o captura de pantalla del turno.
Una vez asignados los turnos mensuales no se abren nuevas vacantes, salvo que algún vecino cancele su turno por lo que se recomienda chequear la página con regularidad.
Renovaciones
Se recuerda que se encuentra vigente la Resolución N° 40 de la Secretaría de Movilidad Ciudadana por la que prorroga por 270 días la fecha de vencimiento de las licencias de conducir cuya expiración opere entre el 13 de marzo y el 30 de octubre de 2020.
Asimismo, prorrogó por 270 días la vigencia de los cursos, exámenes psicofísicos y certificados que son exigidos para el otorgamiento y renovación de las licencias nacionales de conducir y cuyo vencimiento haya operado u opere entre el 13 de marzo y el 31 de octubre.
Así, aquellas personas cuyo carnet venció el 15 de marzo de 2020, ahora tendrán como nueva fecha de caducidad, el 10 de diciembre.
Además, quienes pertenezcan a grupos de riesgo o sean mayores de 60 años no deben renovar sus licencias hasta que finalice la emergencia epidemiológica.