Image default
Ciudad de Salta

Aperturas en la vía pública: recuerdan la obligatoriedad de los permisos

Se constató que la empresa Aguas del Norte rompió la calzada sin autorización en Sgo del Estero al 700, luego de las tareas efectuadas hace 10 días por la Municipalidad.

La Municipalidad de Salta, recuerda a las empresas y particulares, la obligatoriedad de los permisos para efectuar aperturas y actuaciones en la vía pública, en las calles y veredas de la ciudad.

A través del programa de Cuidado de la Vía Pública, y del Registro de Aperturas, a cargo de Emilia Calmejane, se lleva adelante el control de trabajos no autorizadas con el fin de preservar las distintas arterias de la comuna para seguridad de los vecinos.

En la mañana de este miércoles, se constató en calle Santiago del Estero al 700, la apertura y rotura del pavimento por parte de la empresa Aguas del Norte, para la reparación de la red cloacal, donde el municipio recuperó la calzada hace 10 días.

“Constatamos que la empresa nuevamente realizó un trabajo sin permiso y sin autorización del municipio, abriendo la calzada luego de las tareas recientemente efectuadas por la Municipalidad. Les pedimos disculpas ajenas a los ciudadanos que tuvieron complicaciones en esta zona, este tipo de intervención no fue comunicada oficialmente al municipio ni se tramitó un permiso de emergencia. Ninguna comunicación telefónica informal tiene validez”, expresó la titular del programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane.

No sólo perjudica por el daño que se hace a la arteria en sí, sino también por el gran perjuicio a los vecinos y la falta de acompañamiento al municipio con el plan de recuperación de calles que puso en marcha la intendenta Bettina Romero”, agregó Calmejane.