La Nación destinará a Salta $80 millones del plan «50 Destinos», a los que se sumarán aportes del BID y de la Provincia. También enviarán a la Legislatura el proyecto para declarar la emergencia económica del sector.
La Provincia recibirá unos 80 millones de pesos de la Nación para llevar adelante obras de infraestructura turística, en el marco de un plan para intentar aliviar al sector, golpeado por la crisis del COVID-19.
La iniciativa se denomina «50 destinos» y los fondos provienen de la recaudación del impuesto PAIS.
El ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña, estimó que dentro de 30 a 45 días se llamará a licitación y llegará el dinero de Nación, con lo cual se iniciarán las obras. Indicó que se concretarán 14 intervenciones, entre las que están contemplados senderos en Rosario de la Frontera, San Lorenzo, La Poma, Aguaray y Tolar Grande. Se trata de proyectos que ya estaban elaborados y también contarán con un aporte de la Provincia.
La Quebrada de las Conchas y la Cuesta del Obispo, serán otros de los lugares donde se concretarán obras.
Peña señaló que además de los fondos que recibirán de Nación se han recuperado ingresos que estaban parados de obras financiadas por el BID (Banco Interarmericano de Desarrollo) y se sumará un aporte de la Provincia.