Image default
Sociedad

Anses cierra 14 días por un caso positivo

«El protocolo dice que tenemos que cumplir con el aislamiento obligatorio por los 14 días que vienen por estar en contacto con una persona que resultó positiva de COVID-19. Todos tenemos contacto directo, ya que es un salón único”

La oficina de Anses UDAI Norte, ubicada en la avenida Jujuy 43, cerró sus puertas por 14 días tras la detección de un caso positivo de coronavirus de una empleada. Los turnos presenciales serán reprogramados, según informaron desde el organismo. 
La titular del mismo, Susana Aramayo, explicó que “durante las dos semanas que vienen los empleados y funcionarios vamos a continuar con el trabajo remoto desde nuestros hogares. El protocolo dice que tenemos que cumplir con el aislamiento obligatorio por los 14 días que vienen por estar en contacto con una persona que resultó positiva de COVID-19. Todos tenemos contacto directo, ya que es un salón único”. 
Aclaró que no es que la oficina deja de trabajar. “El 85% de los empleados tienen VPN ( Red Privada Virtual) que es una modalidad que les permite trabajar desde sus casas con sus computadoras, entonces hemos habilitado claves especiales para que lo hagan”. 

Algunos trámites

Añadió que “la atención virtual abarca una serie de trámites que ya han estado haciéndose como jubilaciones ordinarias que no necesitan de una presentación de recibos o un trámite complejo porque los servicios o aportes ya han sido acreditados o una pensión derivada que es la automática que viene después de que un jubilado ha fallecido”
Además “la incorporación o subida de documentación virtual que se puede hacer continúa”. 
Con relación a las personas que habían sacado turnos presenciales, aseguró: “Estamos avocados a la reprogramación de los que ya teníamos dados para la atención presencial”. O sea que la gente a la que reprogramarán los turnos, de entrada perderá 14 días para poder realizar el trámite, a la espera de que se abran nuevamente las oficinas de Anses, que por ciento estuvieron ya cerradas un tiempo bastante prolongado una vez que el presidente dictó el aislamiento obligatorio en marzo pasado.
Aramayo destacó que la decisión de cerrar por 14 días fue consensuada con los gremios y el sector jurídico. 

También te puede interesar

Legisladores buscan frenar el canje de los bonos de la Anses

Carolina Juarez

Coronavirus: buscan restringir la circulación en el Parque San Martín

admin

Anses atiende hoy de 8 a 13

Carolina Juarez

Tres detenidos por una presunta estafa en Central Norte de Embarcación

Santiago Castellanos

Massa y Raverta anunciaron la ampliación de las asignaciones familiares

Carolina Juarez

El Defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia del titular de la ANSES por el descontrol en los bancos

Ignacio Castellanos