Se asistió a una sola familia de zona sudeste por anegamiento de vivienda. Se trabajó por caída de árboles, postes, ramas y cables en distintos puntos de la capital.
La Municipalidad desplegó un amplio operativo en la ciudad realizando relevamientos en puntos críticos para dar asistencia por la tormenta registrada en la jornada de ayer. Se realizaron tareas de corte, poda, despeje de árboles y ramas que cedieron en la vía pública.
Equipos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos realizaron antes, durante y después recorridos preventivos por canales a cielo abierto, ríos y estructuras aliviadoras de aguas de lluvia verificando que los mismos se mantenían sin desbordes y con un importante caudal pluvial.
Durante la noche, se asistió a una sola familia de Asentamiento Santa Mónica que resultó con su vivienda anegada por lo que se trasladó a una señora con tres menores hasta el Centro Integrador Comunitario brindándole asistencia con el Ropero Familiar e infusiones calientes. Se realizará abordaje con el equipo de Asistencia Crítica de la Municipalidad dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano.
En materia de intervenciones, Operadores de Emergencias fueron derivados a un total de 23 incidentes que ingresaron mediante alertas al 105 y derivados por el Centro de Coordinación Operativa del sistema 911.
El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “se trabajó intensamente con nuestros equipos para poder dar cobertura inmediata a cada uno de los incidentes recibidos mediante el 105 o bien derivados por la policía con la finalidad de brindar la seguridad que necesita la comunidad”.