En Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Tucumán, gran parte de Misiones y Jujuy se esperan tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con posibles ráfagas fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas para gran parte del norte del país y advertencia por vientos fuertes para la costa atlántica de las provincias de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.
En Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Tucumán, gran parte de Misiones y Jujuy se esperan tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con posibles ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
El mismo fenómeno se prevé en el norte de Santiago del Estero y el noreste de Santa Fe.
En tanto, rige alerta amarilla por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 65 kilómetros por hora para la costa atlántica bonaerense.
Para la costa de Chubut y Santa Cruz se aguardan vientos del sector oeste con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.
El SMN recomendó a los pobladores de las zonas afectadas por la alerta que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.