Image default
Política

Alberto y Cristina celebraron la victoria de Lula da Silva en Brasil

El presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Kirchner, felicitaron al virtual nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en sendos tuits.

Casi en simultáneo, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner celebraron esta noche el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva, quien por una diferencia mínima doblegó en el balotaje a su rival Jair Bolsonaro, a quien sucederá como mandatario de Brasil desde el 1 de enero de 2023.

¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos», tuiteó Fernández, quien acompañó el mensaje con una fotografía junto al presidente electo del país vecino.

«Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña», festejó el jefe de Estado argentino, en un mensaje directo a Lula da Silva.

Por su parte, Cristina Kirchner le agradeció al líder del PT por «devolverle la alegría y la esperanza» a Sudamérica.

«Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur«, escribió en su cuenta de la red social del pajarito.

También te puede interesar

Alberto Fernández no tiene ninguna cepa nueva de COVID

Carolina Juarez

El Presidente y Martín Guzmán viajan juntos a Europa

Carolina Juarez

Alberto Fernández participa de su última Cumbre del G20

Carolina Juarez

La carta del exbeatle al Presidente

Carolina Juarez

Alberto Fernández sobre «el relajamiento» de los profesionales de la salud

Carolina Juarez

El estudiante de la comunidad wichi estuvo en la Casa Rosada

Carolina Juarez