Image default
Política

Alberto Fernández recordó los 35 años del Juicio a las Juntas

«Fue el grito de una sociedad que no estaba dispuesta a convivir con la impunidad»

El presidente Alberto Fernández recordó hoy los 35 años del comienzo del juicio a las Juntas Militares. Lo hizo a través de Twitter:

«Hoy se cumplen 35 años del histórico Juicio a las Juntas, que fue más que una decisión valiente de Raúl Alfonsín: fue el grito de justicia de una sociedad que no estaba dispuesta a convivir con la impunidad de los genocidas y es hoy uno de nuestros acuerdos sociales más sólidos», escribió el jefe de Estado en la tarde del miércoles,

En el video se ven fragmentos del histórico juicio llevado a cabo durante el gobierno de Raúl Alfonsín entre abril y diciembre de 1985, y que culminó con las condenas a perpetua de Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera.

El juicio significó un hecho histórico en la Argentina , y sentó jurisprudencia a nivel mundial por el hecho de ser la primera vez que en democracia se juzgaban violaciones a los derechos humanos. 

Fuente: Página 12

También te puede interesar

El Presidente anunció un DNU con “aperturas sostenidas y progresivas”

Carolina Juarez

El presidente presentó el lanzamiento del programa federal Argentina Construye

Ignacio Castellanos

Alberto Fernández comunica la extensión de la cuarentena

Carolina Juarez

Lanzamiento del Plan Detectar en Rosario

Carolina Juarez

Alberto Fernández y Cristina Kirchner entregarán la vivienda número 20 mil

Carolina Juarez

Bettina: “Agradezco la mirada federal del presidente»

redaccion4