Image default
Política

Alberto Fernández rechazó las críticas que hicieron tras su viaje

«No sé por qué viajar a Rusia significa que queremos tener una mala relación con Estados Unidos. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra», destacó el presidente.

El presidente Alberto Fernández subrayó ayer que la Argentina «debe tener una relación madura, franca, sincera, de respeto mutuo» con Estados Unidos y rechazó las críticas a su gira por Rusia y China al afirmar que «no se entiende por qué levantó tanta polvareda el tema».

El primer mandatario se refirió a varios temas de actualidad en una entrevista radial y adelantó que una posible reelección se verá «con el tiempo».

«El mundo es otro, ha cambiado, es un mundo multilateral, que nos obliga a vincularnos y a tener relaciones maduras, de respeto con todos los países del mundo. La Argentina no tiene ni amigos ni enemigos permanentes, perpetuos: lo único perpetuo y permanente que tiene es la defensa de sus intereses y de trabajar en favor de lo que la Argentina necesita», sostuvo el mandatario.

Rechazo a las críticas

En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado rechazó las críticas que hicieron distintos dirigentes de Juntos por el Cambio a la decisión de viajar a Rusia y China en medio de la tensión entre el Kremlin y la Casa Blanca por Ucrania.

«No sé por qué viajar a Rusia significa que queremos tener una mala relación con Estados Unidos. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra», destacó Alberto Fernández.

En ese sentido, planteó: «Con Estados Unidos debemos tener una relación madura, franca, sincera, de respeto mutuo. No hacemos estas cosas pensando en perjudicar a alguien y queremos tener esa misma relación con todos los países».

Respecto a su sintonía con sus pares de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, ironizó: «No es que voy a imponer un régimen maoísta».

Asimismo, remarcó que la incorporación de la Argentina al proyecto de la Ruta de la Seda «es algo que la Argentina debe hacer» para poder recibir multimillonarias inversiones, al tiempo que recordó que el ex presidente Mauricio Macri había condecorado a Xi con la Orden de Mérito Libertador San Martín, la mayor distinción que entrega la República Argentina.

¿Reelección?

A la vez, las elecciones presidenciales de 2023 también entraron en los temas que abordó el jefe de Estado, quien al ser consultado sobre si buscará otro mandato en esos comicios, señaló: «Éso lo vamos a resolver con el tiempo».

«Tenemos tres compromisos con la gente que tenemos que cumplir: estar unidos, no podemos estar divididos, podemos tener discrepancias pero no tener rupturas; dejemos hablar a nuestra gente, que las candidaturas del futuro las resuelvan la ciudadanía y no en una mesa, aunque yo mismo he sido beneficiado con esa mesa en 2019; debemos garantizarle a la gente no volver a un tiempo en que existían los tarifazos, los ajustes, la impudicia se hizo parte de la política», agregó.

También te puede interesar

«Lo haría echar cada vez que veo la noticia»

Carolina Juarez

Alberto Fernández anunció un bono durante tres meses para el personal de salud

Carolina Juarez

Coronavirus. Alberto Fernández: «Estamos preparando protocolos para ir abriendo actividades económicas»

Carolina Juarez

El viernes será la mediación entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich

Carolina Juarez

“Todos estamos de acuerdo con la presencialidad”

Carolina Juarez

A dos meses del inicio del aislamiento social, el Presidente evalúa una nueva prórroga

Ignacio Castellanos