Image default
Política

Alberto Fernández: «Quiero aprovechar el Día Mundial de la Salud para reivindicar la salud pública»

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario saludó a los trabajadores de la salud «que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus en todo el país”. “Hagamos algo por ellos: quedémonos en casa”, pidió Fernández, quien hoy realiza una visita al instituto estatal de microbiología Malbrán, abocado a los análisis para detectar los casos de Covid-19.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente Alberto Fernández agradeció a los trabajadores de la sanidad por poner «el cuerpo a la lucha» contra el coronavirus, reivindicó el sistema de salud pública y renovó el pedido a los argentinos de cumplir con el aislamiento.

“Quiero aprovechar el Día Mundial de la Salud para reivindicar la salud pública y agradecerles infinitamente a los profesionales que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus en todo el país”, publicó Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

“Hagamos algo por ellos: quedémonos en casa”, concluyó su mensaje, que fue acompañado por un video en el que se observa a médicos, enfermeros, asistentes, camilleros y choferes de ambulancia realizando sus tareas cotidianas.

“En este Día Internacional de la Salud queremos homenajear a quienes nos cuidan. A todas las personas que salen a trabajar para que nosotros podamos quedarnos en casa, solo tenemos una cosa para decirles: gracias”, dice el mensaje del video.

Visita al Malbrán

El Presidente realiza una recorrida por el instituto estatal de microbiología Malbrán, centro que está abocado a los análisis para detectar los casos de coronavirus.

Supervisará personalmente las tareas que están realizando desde el Malbrán, instituto del cual se descentralizó las evaluaciones del coronavirus a distintos centros del país.  

Fuente: Página 12

También te puede interesar

Reunión del Presidente con Kicillof y Rodríguez Larreta

Ignacio Castellanos

El Presidente habló con Gallardo sobre la vuelta del fútbol

Silvina Irrazabal

Alberto Fernández, sobre la cuarentena: «Estamos muy lejos de la meta»

Ignacio Castellanos

La advertencia de Mica Viciconte antes de sumarse al “Cantando″

Silvina Irrazabal

El Presidente Fernández anunció una apertura escalonada

Ignacio Castellanos

Anuncio del Presidente

Ignacio Castellanos