Image default
Deportes

Coronavirus en Argentina: para Alberto Fernández el fútbol no vuelve a jugarse hasta después de mayo

“El fútbol es de las actividades que más sufre, pero tal vez sin público podría volver antes”, sostuvo. Contó además que se disculpó con Caruso Lombardi.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró este sábado que el fútbol, al igual que el cine y el teatro, es una de las actividades de la industria del entretenimiento que más sufre los coletazos económicos por la cuarentena obligatoria a raíz de la pandemia del coronavirus​. Sin embargo, abrió la posibilidad de que la pelota vuelva a rodar antes de lo esperado.

“El fútbol es una de las actividades que más va a sufrir la salida de la cuarentena. Aunque sin espectadores se puede ir flexibilizando de a poco. El fútbol, el cine, el teatro… esas cosas van a sufrir”, explicó Fernández en diálogo con Radio Mitre.

Sin embargo, el mandatario enseguida retrocedió unos pasos y aseveró que la Superliga no se reanudará inmediatamente, ya que “para mayo se espera el pico de la pandemia”.

“Como dijo Mostaza Merlo, esto es paso a paso”, explicó.

Por otro lado, Fernández reveló que en las últimas horas del viernes mantuvo una charla telefónica con el entrenador Ricardo Caruso Lombardi​, a quien le ofreció disculpas por las críticas que vertió sobre su estilo juego para contar que a la hora de tomar decisiones aplica “El Teorema de Gorosito”.

Había dicho el jefe de Estado: “Cuando Argentinos se jugaba el descenso el club contrató a Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos, nos gusta un juego menos especulativo. Jugábamos a tirar centros a Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo. No me cerraba. Dejé de ir a la cancha. Luego de Caruso contrataron a Pipo Gorosito​ y el presidente del club me invitó a almorzar con él. Cuando le expliqué a Pipo -continuó Fernández- lo que me pasaba, me dijo algo que lo adopté para siempre: ‘Si hacés las cosas bien, es muy posible que te vaya bien’. Y a partir de ahí lo llamé el teorema de Gorosito y lo aplico en todo”.

En ese sentido, el presidente dijo que le agradeció a Caruso por “haber salvado dos veces a Argentinos de descenso”, aunque reveló que también le dijo que seguirá aplicando el teorema Gorosito.

A Caruso Lombardi no le había gustado nada la mención de Alberto Fernández y había salido a contestarle. “Que tenga memoria. Preguntale cómo festejo las dos veces que lo salve, con los jugadores por supuesto, del descenso, si se acordaba cómo jugábamos, y aparte te digo que con varios áridos se jugó muy bien, jaja”.

Fuente: Clarín

También te puede interesar

La industria del turismo argentino lucha por sobrevivir a la crisis

Silvina Irrazabal

Marcelo Tinelli: “El fútbol volvería el 16 o 23 de octubre”

Silvina Irrazabal

“Reunión de trabajo” en Olivos

Ignacio Castellanos

El Presidente habló con Gallardo sobre la vuelta del fútbol

Silvina Irrazabal

Comenzó la concentración del grupo de trabajo del seleccionado argentino en Ezeiza

Silvina Irrazabal

Boca retrotrae el precio de sus abonos a junio de 2019

Silvina Irrazabal