Image default
El País

Alberto Fernández molesto con los «especuladores»

 «Nos ha pasado una pandemia muy cruel, que paralizó el mundo. Y cuando estamos empezando a levantar cabeza aparece una guerra que vuelve a complicar todo», señaló el presidente Alberto Fernández.

Tras una nueva suba del dólar blue el presidente se mostró molesto con los especuladores. «Siento que quieren probar nuestra templanza, la van a probar», dijo el presidente Alberto Fernández al encabezar ayer un acto junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a raíz de la promulgación de la ley de respuesta integral al VIH, que fue recientemente sancionada por el Congreso, con una amplio acuerdo político.

A pocas horas del cierre de los mercados el mandatario arremetió contra los «especuladores» y comentó que «nos ha pasado una pandemia muy cruel, que paralizó el mundo. Y cuando estamos empezando a levantar cabeza aparece una guerra que vuelve a complicar todo», señaló Alberto Fernández.

Y agregó: «Además tenemos a los de adentro, que tampoco nos la hacen fácil. Los que especulan, los que quieren ganar aprovechando la incertidumbre, los de siempre».

«A todos ellos, nosotros estamos preparados para poner el pecho y dar las peleas que tenemos que dar», aseguró el Presidente. Las normas promulgadas son la de oncopediatría y la de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y tuberculosis. «Para quienes viven con VIH brindaremos medicamentos, tratamientos y todo el acompañamiento necesario. Para las niñas, niños y adolescentes que padecen una enfermedad oncológica, un régimen de protección integral que también incluye a sus familias. Continuaremos ampliando derechos con la convicción de que así es como se construye una mejor Argentina«, remarcó el jefe de Estado.

También te puede interesar

Alberto Fernández: «Nadie está feliz con el acuerdo»

Carolina Juarez

Alberto Fernández visitó a Cristina Kirchner en el departamento de Recoleta

Carolina Juarez

Reunión por videoconferencia del presidente y los gobernadores

Carolina Juarez

El Presidente recibirá a la madre de Facundo Astudillo Castro

Carolina Juarez

Nación, Provincia y Ciudad en Olivos para definir nueva etapa del aislamiento

Carolina Juarez

Alberto Fernández recibió el respaldo de los gobernadores para la prórroga

Carolina Juarez