Image default
Economía

Alberto Fernández participó del cierre de la 27º Conferencia organizada por la UIA

Al participar del cierre de la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), precisó: «Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By».

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que continúan «a paso seguro y con el pulso firme» las negociaciones para llegar a un acuerdo por la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

   «Seguimos negociando con el FMI a paso seguro y con el pulso firme. Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri«, resaltó Fernández.

   Al participar del cierre de la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), precisó: «Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By«.

   En ese punto, el jefe de Estado reiteró que el préstamo, que implicó un desembolso de 44 mil millones de dólares, se utilizó para «pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales».

   «Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino. Para poder escribir una nueva página, es necesario cerrar el capítulo anterior. Hagámoslo rápido y así avancemos sobre un terreno más firme y despejado», enfatizó.

También te puede interesar

El mensaje navideño del presidente Alberto Fernández

Carolina Juarez

Alberto Fernández en la entrega de viviendas en Pereyra Rozas

Carolina Juarez

Ingresó un pedido formal de juicio político contra Alberto Fernández

Carolina Juarez

Alberto Fernández en Tucumán

Carolina Juarez

30 Salteños sin trabajo, por el cierre de Latam

Ignacio Castellanos