El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabeza la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Podría ser su última vez.
Como estaba previsto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabeza la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. La Asamblea Legislativa viene a inaugurar el periodo parlamentario 141°, pero también sirve como relanzamiento del gobierno del Frente de Todos de cara a las elecciones de este año. Hay expectativa por los anuncios y por la actitud de la oposición.
La jornada comenzó apenas pasadas las 11 de la mañana, con un fuerte operativo de seguridad afuera del Congreso y el acompañamiento de grupos militantes. La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es la encargada de llevar adelanto los rigores formales del acto y de recibir al mandatario en la explanada del Palacio Legislativo. Junto a ella están la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y Claudia Alejandra Ledesma Abdala de Zamora, la presidenta provisional del Senado.
El discurso del Presidente de la Nación está anunciado para las 12.