Image default
Política

El Presidente se mostró optimista con los próximos dos años de su mandato

El mandatario se esperanzó con dejar atrás la marca de ser «el presidente de la pandemia» y poder «compensar esa sensación» en los próximos dos años de gestión, a los que calificó como «años de salida».

Alberto Fernández se esperanza con dejar la marca de ser «el Presidente de la pandemia» y poder «compensar esa sensación» en sus próximos dos años de gestión, a los que calificó como «años de salida». Así lo expresó este martes, en una entrevista con el periodista Julio Leiva, al comentar que en lo que queda de su mandato «vamos a poder terminar de poner en orden lo que tenemos que poner en orden y poder crecer como aspiro a que crezcamos desde el primer día».

La entrevista de Caja Negra comenzó con el hecho central de los dos años de gestión de Alberto Fernández, la pandemia de covid-19. El jefe de Estado señaló que toda la sociedad argentina la vivió en carne propia, pero él la enfrentó desde «un lugar difícil». «El otro día le decía a Cristina que no sé si en mi vida volveré a vivir dos años tan difíciles», confesó el mandatario, quien también reafirmó la fortaleza de la relación con la vicepresidenta: «Cristina Kirchner confió en mí y jamás la voy a defraudar, jamás». 

El Presidente relató que su sensación como máximo responsable del país frente a la inédita pandemia de covid-19 fue la de sentirse «dueño de la situación, el que tiene que maneja el barco. Te hacés responsable de todo», pero señaló que mantiene un saldo positivo: «Me quedo con la tranquilidad de que todo lo que tuve que poner, lo puse». 

«Mi día empieza 7.30 y termina a la 1 o 2 de la mañana», contó, algo que resonó en la frase del ex presidente Mauricio Macri, quien confesó en otro entrevista que para sobrellevar su rol como presidente se retiraba a las 19 de la Casa Rosada y ponía Netflix hasta el otro día. «Nosotros pudimos poner de pie una Argentina que estaba fulminada. Fulminada por la deuda y porque retiraron al Estado de todo», apuntó Fernández sobre la gestión de Cambiemos

«Hubo que poner a la Salud de pie con pocos recursos y mucha urgencia», contextualizó sobre lo vivido por el gobierno del Frente de Todos durante la pandemia e indicó que valora que «no hubo un solo argentino ni argentina que se haya enfermedo y no haya tenido atención médica.» «Si miro eso, digo ‘todo el esfuerzo valió la pena’. Si miro los muertos, hubiera querido que sean menos», lamentó. 

«Vivimos con mucha intranquilidad todo este tiempo (de la pandemia)», señaló el Presidente respecto de la postura de la oposición y pidió que «la Argentina dé un salto de calidad como sociedad y empezar a pensarse con un criterio de unidad en la diversidad. Si todos sabemos que hay una puerta de salida, que nadie se pare e impida salir al resto. Siento que hay quienes se paran en esa puerta y dicen: ‘que se queden encerrados’. Cambiar eso es algo que no he conseguido y lo seguiré intentando». 

En ese tono, el Presidente aseguró que una de las preguntas que se hace es «¿cuántas fuerzas te quedan?». «Padezco mucho el agravio gratuito, pero siempre pienso en juntar ganas porque esto hay que sacarlo adelante», aseguró y citó el texto de una canción que dijo escribir en pandemia: «Seguir la vida es seguir cantando». 

También te puede interesar

«La construcción es el motor que va a encender la economía»

Carolina Juarez

El presidente denunciará a Patricia Bullrich por difamación

Carolina Juarez

El presidente visitó la planta del laboratorio Richmond

Carolina Juarez

El Presidente recibió en la Casa Rosada a vecinos de Moreno

Carolina Juarez

 Alberto Fernández aseguró que le va a “poner el pecho” a los problemas que afronta la Argentina

Carolina Juarez

Los diputados que arriesgan su banca este año y podrían quedar afuera del próximo Congreso

Carolina Juarez