Image default
Política

Alberto Fernández en Tierra del Fuego

Se presentó la creación de un fondo específico destinado a mejorar la infraestructura del Polo Tecnológico e Industrial de Tierra del Fuego y a la asistencia económica directa para las empresas que quieran desarrollarse en la isla.

«Queremos una Tierra del Fuego pujante», dijo el presidente Alberto Fernández al encabezar en la Casa Rosada anuncios para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El primer mandatario criticó a los que dicen que está malgastando la plata y sostuvo que «seguimos apostando al crecimiento. Para los que dicen que sobran trabajadores, le decimos no. Le decimos sí a una isla que crezca y a fueguinos felices. Le decimos sí al Régimen de promoción Industrial el Tierra del Fuego. La plata se malgasta cuando se produce la fuga de dólares».

«Quiero mucho a Tierra del Fuego y ninguno de los funcionarios del Frente de Todos dudó en proteger Tierra del Fuego porque la isla representa un valor geopolítico muy importante y no podemos menos que cuidar su sustentabilidad y su crecimiento. El mercado no va a ahí, para que el mercado vaya primero tiene que ir el Estado«, afirmó.

«Se recuperó mucho la tasa de empleo en Tierra del Fuego y se redujo la pobreza, son todos datos alentadores, pero no suficientes. Vamos alcanzando el camino correcto para alcanzar la salida que buscamos», sostuvo. Y recordó los datos que le pasó el jefe de Gabinete sobre lo que le tocó atravesar a la provincia entre 2016 y 2019 en relación con la caída de la venta de celulares y televisores y aires acondicionados.

Lo que presentó Alberto Fernández

En el marco de la nueva norma, se presentó la creación de un fondo específico destinado a mejorar la infraestructura del Polo Tecnológico e Industrial de Tierra del Fuego y a la asistencia económica directa para las empresas que quieran desarrollarse en la isla. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, autoridades y legisladores nacionales y provinciales. La medida apunta a objetivos económicos y sociales, así como tiene en cuenta la importancia geoestratégica de esa provincia austral. De esta manera se logrará seguir apostando a su desarrollo, al potenciar la posibilidad de presentar proyectos para impulsar nuevas inversiones en la isla, tanto en las fábricas ya radicadas como para la instalación de nuevas iniciativas para seguir potenciando la industria fueguina.

El 23 de septiembre pasado, Melella estuvo reunido en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, con quien «ahondó en medidas para la diversificación de la matriz productiva y las aperturas graduales de actividades, con especial énfasis en el turismo», según informó oportunamente el Gobierno nacional.

«Conversamos sobre la reactivación económica, la apertura para la llegada de cruceros (que para nosotros es importante en el crecimiento), la generación de empleo, y la extensión del subrégimen industrial», declaró el mandatario.

Al respecto, Melella explicó que el ministro «nos viene acompañando en la ampliación de una matriz productiva y la mirada clara en el polo logístico antártico».

También te puede interesar

Coronavirus. Alberto Fernández: «Estamos preparando protocolos para ir abriendo actividades económicas»

Carolina Juarez

El Presidente habló sobre los espectáculos

Santiago Castellanos

El descargo de Florencia Peña luego de las críticas por su reunión con Fernández

Silvina Irrazabal

Alberto Fernández y Cristina Kirchner entregarán la vivienda número 20 mil

Carolina Juarez

Fernández reflotó el proyecto de reforma judicial

Carolina Juarez

Qué hay detrás del armado del discurso del Presidente

Carolina Juarez