Image default
Sociedad

La divertida anécdota de un encuentro casual de Alberto Fernández con Pappo y Spinetta

«Hijo, ¿con quiénes te estás juntando?»

En la entrevista exclusiva que Alberto Fernández le concedió a Página/12 contó una divertida anécdota sobre un encuentro casual en el tradicional restaurante Pippo -al que habí ido a almorzar con su padre- con Pappo y Luis Alberto Spinetta. El presidente recuerda que en ese momento tendría 16 años.

Alberto Fernández cuenta que mientras comían, notaba que su padre miraba hacia una mesa con cara de preocupado, por lo cual le preguntó que le pasaba. «Es que allá atrás hay un tipo que es increíble: está comiendo los fideos con la mano», le contestó su padre.

El que comía los fideos con la mano no era otro que Pappo, quien almorzaba con Luis Alberto Spinetta y otros músicos.  «Me levanté a saludarlos, porque yo los conocía de los recitales. Pappo me dijo «qué hacés, Alberto» (le imita la voz ronca) y volví a la mesa», cuenta el mandatario. Agrega que le aclaró a su padre que «que eran músicos, que eran mis amigos.»

Al llegar a la casa familiar, el adolescente Alberto Fernández fue cuestionado por sus padres por la situación que se había originado en el restaurante. «Me encontré con una especie de tribunal familiar formado por mamá y papá. Mi mamá me dijo: «Me ha contado papá un episodio increíble. Hijo, ¿con quiénes te estás juntando?», recuerda el mandatario.

Alberto Fernández comenta que en esa éoca «circulaba una teoría, en parte cierta, de que en el mundo del rock había droga y mantenían una vida licenciosa. Entonces le dije a mi mamá, cuando vi que la cosa se me ponía complicada: «Ustedes no están dudando de mí, están dudando de la educación que me dieron. Si ustedes confiaran en la educación que me dieron sabrían que jamás me involucraría en esas cosas». Y empezaron a retroceder y lo comprendieron. El presidente recuerda que convenció a sus padrescon argumentos que él sentía «de corazón».

Fuente: Página 12

También te puede interesar

Alberto Fernández ratificó que no habrá cambios en la política cambiaria

Carolina Juarez

Cuando Alberto Fernández sonreía en un costado y todavía no soñaba con ser presidente

Carolina Juarez

«Argentina no puede pagar 19.000 millones de dólares el año que viene»

Carolina Juarez

Alberto Fernández recordó los 35 años del Juicio a las Juntas

Carolina Juarez

El Presidente se recupera de un leve esguince

Carolina Juarez

Alberto Fernández: «No hay ninguna ruptura con los gobernadores»

Carolina Juarez