Diario de Salta
Image default
Sociedad

Agua con lavandina para las superficies y picaportes

Hay que ventilar los ambientes y desinfectar el celular periódicamente.

El médico y exdiputado nacional Bernardo Biella recomendó no gastar en productos caros para limpiar la casa. Primero, se debe hacer una higiene común, con agua y algún detergente, y luego una desinfección con una solución de lavandina.

El médico recomendó mezclar una cucharada sopera de lavandina por litro de agua y dejar descansar este preparado por unos 10 minutos. Luego, hay que usarlo para repasar todos los objetos y superficies con un trapo húmedo o un rociador.

Se debe limpiar la mesa antes de comer, los picaportes de ingreso a la casa, los del baño y los de las ventanas, las mesadas y las barandas, que son los lugares donde puede haber mucho manoseo y presencia eventual del virus.

Biella consideró que es mejor no utilizar las soluciones con alcohol porque este producto es inflamable.

Para desinfectar el piso se usa el mismo preparado con lavandina. Para un balde con cinco litros de agua se colocan por lo menos cinco cucharadas de lavandina y después el producto con el que se suele limpiar. Se deja descansar por unos 10 minutos y se puede trapear todo el piso. A medida que se evapora el agua el virus se deshidrata y muere.

Es importante dejar reposar la mezcla de lavandina y agua para que se vaya el olor a cloro y no se manche la ropa.

Biella aconsejó desinfectar el teléfono celular de manera periódica, ya que se lo usa de manera permanente con las dos manos.

Todos los días hay que abrir todas las ventanas por la mañana y por la tarde para ventilar los espacios y que el viento se lleve el virus que pueda estar dentro del hogar.

Cuando una persona llega a la casa luego de haber estado en la calle, en especial, de un lugar donde puede haber habido muchas personas, como el cajero o el supermercado, tiene que cambiarse la vestimenta en el lugar de ingreso a la casa.

“A policías y médicos les aconsejamos sacarse la chaqueta, la campera y dejarla en el ingreso de la casa y después cambiarse”, mencionó además Bernardo Biella.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Orán instala novedoso túnel de desinfección contra el Coronavirus

Ignacio Castellanos