Image default
Ciudad de Salta

Agreden a funcionarios municipales

Además, dañaron un vehículo oficial y sustrajeron las pertenencias de la subsecretaría de Defensa del Consumidor de la comuna. Por el hecho hay dos detenidos. El municipio se constituyó como querellante en la causa.

La Municipalidad de Salta repudia las agresiones verbales y físicas que sufrió un grupo de inspectores mientras realizaban tareas de control en el microcentro de la ciudad.

El incidente sucedió mientras inspectores municipales procedían al decomiso de mercadería que era comercializada de manera ilegal, un grupo de hombres agredió cobardemente a los funcionarios municipales.

Según explicó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, el hecho se produjo cuando inspectores realizaban un operativo contra el comercio ilegal sobre avenida San Martín.

“Fue una situación desesperante. Frenamos donde había unos hombres comercializando mercadería prohibida para realizar el operativo de control. Uno de los hombres se violentó y agredió físicamente a los inspectores. En medio de esta situación, se sumaron otros manteros que se encontraban en la zona y nos encerraron. Un vehículo particular nos bloqueó el camino y no podíamos salir. Un hombre de nacionalidad senegalesa ingresó a la fuerza al vehículo y me sacó el celular y la mochila”, detalló la funcionaria.

Nueve fueron los inspectores agredidos, además el vehículo oficial fue dañado.

Tras los incidentes, Calmejane junto a los inspectores realizaron la correspondiente denuncia en dependencia policial.

Por el hecho, dos hombres fueron detenidos y en las últimas horas, tras la ampliación de la denuncias, se logró reconocer a otro de los agresores.

En tanto, el procurador adjunto de la Municipalidad, Ramiro Angulo, condenó los hechos de violencia sufridos por los inspectores y explicó que la Municipalidad, a partir de las denuncias, se constituirá como querellante en la causa.

También te puede interesar

Aumentan el salario de los municipales

redaccion4

Aumento del 40% para los municipales

redaccion4

La Municipalidad adelantará el pago de sueldos

redaccion4

Aguinaldo: hoy cobran los municipales

redaccion4

Municipales cobran el sueldo de octubre

redaccion4

Cuándo estará el medio aguinaldo para municipales

redaccion4