Image default
Turismo

Agencias: facturación cero y consultadas disparadas al 1.000%

En Argentina la facturación de las agencias de viajes llegó a cero, en un sector que ya venía deprimido con una caída de casi el 50%, según datos de Faevyt tras el impuesto PAIS. La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha hecho que la venta sea nula. 

Según destaca Clarín, se trata de un sector que emplea a 1,1 millones de personas en el país y que genera 15 mil millones de dólares de ingresos por año, según el Ministerio de Turismo, por lo que es una industria clave en la recuperación económica”, señala Mariano Rocatti, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Las grandes firmas aseguran que su prioridad por estos días son las consultas de los viajeros en curso o que tenían viajes planificados en medio de la crisis.

Desde Almundo cuentan que las consultas por día aumentaron un 1.000%: una cada 10 segundos; las redes sociales estallaron con 22.000 mensajes en 168 horas; el WhatsApp de Emergencias recibió más de 1.000 casos diarios según detalla el citado diario.

Jose Casabal, CEO de la agencia de viajes Volalá “Tratamos de mirar para adelante. El sector está muy complicado. Ya venía afectado en los últimos meses del año pasado y hoy, la venta está completamente parada. Todos los recursos están para atender a los clientes que ya compraron viajes y quieren ver qué hacen”.

Fuente: Reportur

También te puede interesar

Cumbre de ministros de salud

Ignacio Castellanos

La caída del comercio mundial será peor que la crisis de 2008

Ignacio Castellanos

Coronavirus: suman 132 los decesos y 2839 los casos positivos en el país

Ignacio Castellanos

Coronavirus: la angustiante carrera del turf argentino por sobrevivir

Silvina Irrazabal

Más de 80.000 muertos por coronavirus en Argentina

Ignacio Castellanos

A cuidarse: la ciudad bajo un operativo constante

redaccion4