Image default
Deportes

El Santo, excluido de la ayuda de AFA: “Que no se olviden que somos parte del fútbol argentino”

Así lo afirmo Matías Vicedo capitán de Juventud Antoniana, luego de conocer la ayuda que recibirán todas las categorías del fútbol argentino y de la quedaron excluidos los equipos del Regional Amateur. “Nosotros estamos reclamando que el campeonato se reanude”, dijo.

Capitanes de clubes del Regional Amateur se movilizan por la crítica situación económica que atraviesan por el párate de futbol. El disparador fue la ayuda de AFA y Conmebol distribuirán a todas las categorías del fútbol argentino, menos al Regional Amateur. 

Matías Vicedo, capitán de Juventud Antoniana, en dialogo con InformateSalta, comentó la difícil situación que atraviesan. “Es una situación bastante complicada. Nosotros estamos reclamando que el campeonato se reanude, cuando pase todo lo de la pandemia porque los 98 equipos que clasificamos queremos seguir cobrando nuestro sueldo y seguir participando del torneo en el que nos toca estar y con la ilusión de ascender’’, expresó.

El Santo, excluido de la ayuda de AFA: “Que no se olviden que somos parte del fútbol argentino”

También extendió su pedido a la institución madre del fútbol argentino.  “Queremos hacer entender a AFA, la gente que maneja el torneo que aquí hay muchos clubes y chicos que no viven de esto porque no lo hacen profesional, es un torneo que dura tres meses y los 9 meses restantes del año están sin trabajo’’, dijo.

El Regional Amateur es un torneo corto y los jugadores se quedan mucho tiempo parados sin trabajo. ‘’Estaría bueno que revean esa situación y de una vez puedan organizarnos un campeonato como el Federal B, donde teníamos la posibilidad de tener trabajo por un año, que creo es algo normal y que tienen jugadores de Primera, Nacional B y hasta el Federal A’’, comentó.

Por último, mandó un mensaje. ‘’Que no se olviden que somos parte del fútbol argentino, por más que estemos en la última categoría seguimos perteneciendo a esto y que no nos olviden, queremos tener y estaría bueno que nos den los mismos beneficios que les dan a los demás jugadores’’, finalizó. 

Fuente: Informate Salta

También te puede interesar

Estiman que en julio el turismo perderá unos $1.300 millones

Silvina Irrazabal

Coronavirus: Salta mantiene estable su situación epidemiológica

Ignacio Castellanos

Nuevos contenidos en la NUBE CULTURAL

Silvina Irrazabal

La situación de los alumnos de 5to año en Salta

Ignacio Castellanos

Salta y el coronavirus al 4 de noviembre

Ignacio Castellanos

Cooperación entre Nación y Provincia por la Frontera Norte

Ignacio Castellanos