Así lo indicaron desde la Asociación de clínicas y sanatorios de Salta.
El sector privado de la Salud es otro de los afectados debido a las medidas que se tomaron para prevenir los contagios de coronavirus en el país. Se cerraron consultorios, cirugías, se trabaja con una ocupación no superior al 40-50%, entre otras cuestiones.
En este marco, la vicepresidenta de ACLISASA (Asociación de Clínicas y Sanatorios de Salta), Belén Olocco, advirtió que la situación financiera de las clínicas es muy complicada, lo que haría que en los próximos dos meses comiencen a cerrar sus puertas.
Si bien destacó que reciben ayuda de parte de Nación mediante algunos planes de asistencia, esto no es suficiente para mantener la operatividad de los sanatorios.
Asimismo, Olocco destacó que presentaron una nota al gobernador Gustavo Sáenz, pidiendo una audiencia para plantear la situación que atraviesa el sector; sin embargo aún no tuvieron respuesta.
Finalmente, manifestó su preocupación por aquellos pacientes que hoy presentan urgencias respecto de patologías que se atienden en la cotidianeidad, tales como peritonitis, pancreatitis, entre otras. Señaló que debido al temor de contagio en los sanatorios y clínicas, por ejemplo ha disminuido en un 60% las consultas cardiológicas.
Fuente: FM Profesional