Image default
Ciudad de Salta

Advierten de un posible rebrote en la ciuad

El Hospital San Bernardo se prepara. Así lo indicó el gerente del nosocomio.

Tras carnaval, las vacaciones y el inminente comienzo de clases presenciales el riesgo de un rebrote de casos de coronavirus se potenciará. Así lo manifestó el gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón.

El gerente explicó que el hecho de que se acerca la época preinvernal afectará la situación epidemiológica, ya que ante la disminución de la temperatura las personas pasarán más tiempo en espacios cerrados, donde se favorece la transmisión viral por aerosoles, una de las principales vías de contagio.

Salomón dijo que al menos hasta fin de mes continuarán trabajando los 160 contratados por el hospital para trabajar durante la pandemia. Sin embargo, aclaró que al tratarse de una situación de constante cambio todo dependerá de cómo se desarrolle en los próximos meses.

“Yo creo que vamos a vivir tiempos complicados, en donde los protocolos tienen que ser rígidos, en donde los protocolos no deberían tener excepciones. En base a eso ir viendo la curva para ver como actuamos y que decisiones tomamos”, dijo en FM Profesional.

También te puede interesar

Se reforzarán los protocolos en ferias barriales

redaccion4

Los casos de coronavirus en Salta siguen bajando

Carolina Juarez

Confirmaron 220 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Salta superó lo 4 mil contagios

Carolina Juarez

Salta supera los 10.000 mil contagios

Carolina Juarez

Se registraron 61 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez